M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Opositores cubanos ponen fin a "plantón" de 40 días


Martha Beatriz Roque en casa de Vladimiro Roca.

AFP. 17 de noviembre del 2009. Una docena de opositores cubanos pusieron fin este lunes al "plantón" que realizaban desde hace 40 días (y ayuno de 5 días) sin obtener su objetivo de devolución de una cámara fotográfica confiscada por la policía, pero proclamaron su victoria y que continuarán sus protestas contra el régimen.

"Los plantados durante 40 días" y "después de un ayuno de ocho días, queremos comunicar nuestra decisión de cesar esta actividad, pero no nuestra protesta contra el régimen (...) que nos ha conculcado todo tipo de libertad", dijo un comunicado, leído por uno de ellos, en presencia de sus líderes Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca.

Ambos dirigentes, quienes declinaron ofrecer declaraciones a la prensa este lunes, iniciaron el 8 de octubre el plantón (protesta) en la casa de Roca, en el barrio habanero de Nuevo Vedado, junto con otros 10 disidentes.

"La cámara fotográfica que estamos reclamando no es el objetivo final de esta protesta", sino "el símbolo de nuestros derechos", y "entendemos" que la negativa oficial a devolverla muestra que el gobierno "no tiene voluntad de cambio''.

Respecto al "acto de repudio'' que más de un centenar de partidarios del gobierno realizó durante varios días frente a la casa de Roca, los disidentes dijeron que "esa retórica, traslada cansancio a los que saben de la necesidad de un cambio democrático en la isla".

También consideraron que, pese a haber cesado la protesta, ésta no fue "en vano" y que esta vez "el gobierno cubano perdió", sin explicar las razones que los llevan a esa afirmación.


Fuente: © 2009 El Nuevo Herald.


Noticia Relacionada:

La disidente cubana Marta Beatriz Roque, muy grave por una huelga de hambre

Marta Beatriz Roque y otros disidentes llevan 35 días encerrados en casa del también opositor Vladimiro Roca. Durante este tiempo energúmenos castristas no han dejado de acosarles y agredirles y les han cortado el suministro de alimentos por lo que este martes iniciaron una huelga de hambre.

Libertad digital. 12 de noviembre, 2009. Un grupo de opositores al régimen de Castro permanecen encerrados en la casa del disidente Vladimiro Roca desde hace 35 días para reclamar libertad y respeto a los Derechos Humanos a la dictadura comunista cubana.

Desde que iniciaron el encierro sufren el acoso constante de los esbirros de la dictadura, en los llamados "actos de repudio". Han soportado insultos, amenazas e incluso agresiones físicas. Hace unos días uno de estos energúmenos vestido de civil le rompió un dedo a Marta Beatriz Roque.

Además, les han cortado el suministro de alimentos por lo que este martes decidieron iniciar un ayuno voluntario. La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios que organiza el encierro señala en su blog que tan sólo ingieren líquidos sin azúcar y dado el débil estado de salud de muchos de ellos, responsabilizan al régimen cubano "de lo que pueda suceder en los próximos días a los miembros de la Red que se encuentran en esta difícil situación".

Situación en la que ya está Marta Beatriz Roque, que es diabética. Según ha informado Vladimiro Roca al canal Telemundo
51, el estado de salud de Marta Beatriz Roque es muy grave, hasta el punto que ya ha recibido la extremaunción.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/mundo/la-disidente-cubana-marta-beatriz-roque-muy-grave-por-una-huelga-de-hambre-1276376065/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29