M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Nota del MCUD y SOS Justicia:

Concierto de Juanes en la isla cárcel

Conocedores (por vivirlo en carne propia) de la realidad cubana, pronosticamos de manera segura que el régimen asesino y comunista de la isla manipulará (ayudados por sus asociados de la prensa izquierdista y liberal internacional) este evento de Juanes y acompañantes para como desde hace cincuenta años sacarle provecho político, anteriormente se lo hicieron ya a muchos artistas que usaron el mismo argumento al visitar la isla.

Para Juanes y su grupo acompañante:
- ¿Una dictadura de ya cincuenta (50) años no es suficiente prueba de que lo manipularán?
- ¿Más de setenta mil (70,000) cubanos muertos en el estrecho de la Florida buscando libertad, tampoco?
- ¿Casi dos millones (2,000,000.00) de cubanos forzados a vivir en el exilio, tampoco?
- ¿Qué los cientos de famosos artistas cubanos no puedan ir a su propia isla a entregar su obra a sus compatriotas, tampoco?
- ¿Los miles y miles de fusilados, los miles y miles de presos políticos, tampoco?

¿Han probado lograr cambiar algo a favor de la libertad y democracia para el pueblo los millones de turistas europeos, latinoamericanos e incluso norteamericanos que visitan la isla cada año? No.

Por todo lo anterior consideramos que el Concierto
"Por la Paz" de Juanes no logrará devolverle ni la libertad ni la paz a ese pueblo. Al final del concierto la dictadura comunicará que permitió el concierto y su alegre pueblo participó en mayoría, allí quedará el concierto.

Únicamente la Unidad de los cubanos que estén decididos a aplicar métodos de lucha
reconocidos por la historia para derrocar a los comunistas en la isla, junto al uso correcto de los fondos serán la antesala para un cambio definitivo en la isla.

La Libertad de Cuba no depende ni de Juanes ni de ningún otro extranjero cantante, pintor, poeta…, depende de los cubanos con hombría y valentía, de su esfuerzo y dedicación. Trágicamente no hacemos lo correcto para lograrla, muchos intereses creados rondan en ambas orillas.


Dado en Baltimore, MD. Agosto 21, 2009.