M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Sarah Palin directo al mentón y sin guantes


Palin da su primer discurso en la Convención Nacional.
Sarah Palin directo al mentón y sin guantes

El Nuevo Herald. 04 de septiembre del 2008. Sarah Palin, la candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, propinó el miércoles por la noche varios golpes directos al mentón del candidato demócrata Barack Obama y prometió conducir con John McCain a la nación a la independencia energética.

Dijo que Estados Unidos "necesita más energía'' y no puede depender de abastecedores exteriores, entre los cuales mencionó a Venezuela con un gobierno que "amenaza'' cerrar sus descubrimientos y sus envíos de crudo al mercado estadounidense.

La gobernadora de Alaska, que hizo su debut en el escenario nacional de la convención nacional del partido en medio más de controversias que propuestas políticas, fue recibida por miles de delegados presentes en el Xcel Energy Center con una ovación que se prolongó por más de tres minutos.

Al terminar su intervención se le unió toda su familia --cinco hijos, incluyendo uno de cuatro meses con síndrome de Down y su esposo--para recibir otra ronda de similar entusiasmo de los asistentes.

Palin también propinó duros golpes a los medios de prensa y sus críticos afirmando que no deben tomarla como parte del aparato político de la capital estadounidense.

"He aprendido rápidamente en estos últimos días que si no eres miembro de buena posición en la elite de Washington, algunos en los medios te consideran una candidata descalificada por esa sola razón'', dijo. "Pero hay una noticia 'flash' para esos reporteros y comentaristas: No voy a Washington en busca de su buena opinión sino para servir a este país''.

Temprano en el día, la campaña republicana había pedido que cesaran los ataques a la candidata y la difusión de versiones que trataban de crear "falsos escándalos'' en torno a ella y su familia.

Palin dijo que en la política "hay algunos candidatos que apelan al cambio para promover sus propias carreras'', en una referencia directa a Obama, quien está haciendo campaña sobre la base de que Estados Unidos requiere un cambio y cuatro años más de un gobierno impopular.

Hizo referencia a su trabajo como madre de cinco hijos, como alcaldesa de la pequeña población de Wasilla y luego su ascenso a gobernadora del estado.

"Supongo que ser alcalde de una pequeña comunidad es ser una especie de 'organizador comunal', (Dijo refiriendose a Obama que  unicamente cuenta con experiencia ejecutiva como 'organizador comunal' y dijo que la gobernadora no tiene experiencia)* excepto que se tiene responsabilidades de verdad'', declaró.

En sus años juveniles, Obama tuvo una breve participación como organizador comunal, lo que suele citar como parte de su corta hoja de vida.

Palin habló en una noche en que McCain era proclamado por unanimidad candidato republicano a la presidencia.

En un desafío abierto a demócratas y activistas del medio ambiente que se oponen a mayores excavaciones petrolíferas en Estados Unidos, Palin dijo que una vez en la Casa Blanca en enero, la administración McCain-Palin va "a instalar más oleoductos... construir más plantas nucleares... crear más empleos con carbón limpio... y avanzar en las fuentes de energía solar, geotérmica y otras alternativas''.

Palin fue antecedida por varios oradores, entre ellos tres que buscaron la nominación presidencial en las elecciones primarias y que fueron derrotados por McCain.

Ruddy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, pidió tomar estas elecciones como si se estuviera contratando a un empleado: "Este es un trabajo que incluye la seguridad nacional y la seguridad de la familia'', para lo cual McCain y Palin estaban preparados, dijo.

Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, dijo que "el presidente McCain y la vicepresidenta Palin seguirán haciendo de Estados Unidos lo que siempre ha sido: la esperanza del mundo''.

El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, afirmó que McCain "no desea el tipo de cambio que permita al gobierno quitarnos parte de nuestros salarios y darte un médico que no eliges, o una escuela que no quieres para tus hijos e incluso decidir qué tipo de carro manejas o cuántas veces inflas las llantas''.



Fuente:© 2008 El Nuevo Herald
*Nota del editor