M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Funcionario (comunista) cubano, designado presidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos

Se espera que los miembros del Comité trabajen de manera independiente y tomen decisiones sin interferencia de las autoridades de sus países.

Agencias. Naciones Unidas. Agosto 5 de 2008. El nuevo Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas designó el lunes a un jurista y diplomático cubano como su presidente, informó Reuters.

Miguel Alfonso Martínez, ex portavoz de la cancillería cubana y presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional, fue elegido para presidir el Comité durante los próximos tres años.

Los vicepresidentes son el jurista ruso Vladimir Kartashkin, ex diplomático soviético que trabajó antes en el secretariado de la ONU en Nueva York, y la abogada egipcia y defensora de los derechos de las mujeres Mona Zulfikar.

El Comité asesora al Consejo de 47 naciones. Sus integrantes son nominados por sus gobiernos, pero se espera que trabajen de manera independiente y tomen decisiones sin interferencias de las autoridades de sus países de origen.

El Consejo fue creado hace dos años para reemplazar a la desacreditada Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Los críticos dicen que el Consejo se ha transformado en un nuevo campo de batalla entre las naciones islámicas, China, Rusia, Cuba, sus aliados, y los países occidentales, por las diferentes visiones sobre los derechos humanos.


Fuente: Cubaencuentro

Nota: En las Naciones Unidas (ONU) impera la deshonestidad y la corrupción. Por eso podemos afirmar que "En la ONU los lobos cuidan a las ovejas".