M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Posted on Fri, Jan. 30, 2004

Amnistía Internacional exige la inmediata liberación de disidentes.
EFE
LONDRES

Amnistía Internacional (AI) criticó ayer al Gobierno de Cuba por tener detenidos a presos de conciencia y le exigió la liberación ''inmediata e incondicional'' de esos reclusos.

En un comunicado emitido desde su sede en Londres, la organización pro derechos humanos subraya que ``la intimidación y la prohibición de libertad de expresión contra los disidentes debe acabar en Cuba''.

AI destaca el caso de cuatro opositores al régimen de Fidel Castro -Rolando Jiménez, Rafael Millet, Miguel Sigler y Orlando Zapata-, que fueron arrestados, junto a docenas de personas, durante una operación policial el 18 de marzo del 2003.

``Los cuatro disidentes -señala la nota- fueron detenidos y dos de ellos han sido formalmente acusados sólo por participar en actividades pacíficas''.

''Además, es especialmente preocupante que en algunos casos haya gente que, casi un año después, sigue en prisión sin ningún cargo formal'', continúa Amnistía.

Según la organización, las autoridades cubanas han justificado estas medidas como una ''necesidad'' de defensa frente a las ``provocaciones y amenazas que supone Estados Unidos para su seguridad nacional''.

Mientras Amnistía denuncia las detenciones de disidentes, también reconoce ''el efecto negativo del embargo de EEUU en la cuestión de los derechos humanos en Cuba'' e insta a la Administración norteamericana a ''revisar'' su política con la isla.

''El embargo ofrece al Gobierno de Cuba una excusa para sus políticas represivas y tiene una influencia perjudicial'' en la sociedad cubana, concluye Amnistía Internacional.