M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Comunicado de Prensa del MCUD: Para su inmediata divulgación

El MCUD recibió esta tarde la siguiente nota de prensa de la Fundación Lawton Pro Derechos Humanos cuyo texto se reproduce a continuación:

Nuevas Medidas Represivas contra el Dr. Oscar Elías Biscet.

La Fundación Lawton pro derechos humanos en Miami, rechaza y denuncia ante la opinión pública internacional, los organismos defensores de los derechos humanos y otras entidades que respaldan la campaña a favor del Dr. Oscar Elías Biscet, la nueva maniobra judicial que el régimen dictatorial de Fidel Castro ha lanzado contra el prisionero de conciencia y líder opositor.

Según hemos podido conocer a través de una nota de prensa enviada a M.A.R. por Cuba desde La Habana por la periodista independiente María Elena Alpizar, en el transcurso de esta semana el oficial Ramón Beune, miembro de la policía política del régimen le manifestó al Dr. Biscet que sería sometido a un nuevo proceso judicial mediante una acusación pendiente por desacato, por haber gritado “Abajo la dictadura Castro-Comunista” en un reto de desobediencia al negarse como hemos informado previamente a responder militarmente al saludo de sus carceleros.


Esta acción está encaminada no sólo a promover un juicio no político contra el líder opositor, sino también agrega un acto mayor y violatorio a los derechos civiles del preso de conciencia, injustamente encarcelado.

La dictadura castrista se ensaña nuevamente contra el Dr. Biscet desde una clara posición de ventaja; no permitiéndole el asesoramiento legal necesario, además de mantenerlo confinado en una celda con 12 prisioneros comunes de alta peligrosidad.

Demandamos de inmediato el cese de estos actos de acoso contra el Dr. Oscar Elías Biscet y denunciamos al mundo que cualquier agresión que pueda sufrir el prisionero de conciencia será responsabilidad exclusiva del régimen de Fidel Castro.

Ahora más que nunca se hace necesario redoblar nuestros esfuerzos por demandar que se respete la integridad física del Dr. Biscet, quien ha manifestado que no claudicará en sus principios ideológicos a favor de la libertad y soberanía del pueblo cubano.

Dado en la Ciudad de Miami a los 23 días del mes de enero del año 2004.

Cary Roque
Directora Ejecutiva
Fundación Lawton Pro- Derechos Humanos.
Organización Fundada en La Habana Cuba por el Dr. Oscar Elías Biscet.