M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

A nuestros hermanos venezolanos

Con una contundente victoria ustedes evitaron el golpe de estado de Hugo Chávez. El fracaso del intento fue tanto el producto de la voluntad de los que se opusieron con sus votos, como de quienes con su abstencionismo dejaron de apoyar al aspirante a dictador. Un gobernante que hace un año triunfó en las elecciones presidenciales de su país con más de siete millones de votos, sólo logró movilizar en su favor a un poco más de cuatro millones.

La oposición aumentó su caudal electoral en un porcentaje suficiente para lograr el triunfo numérico y persuadió a una buena parte de la masa chavista de que el proyecto de su líder implicaba la pérdida de las libertades de todos los venezolanos.

Chávez quedó en evidencia ante muchos de sus seguidores como un individuo con un apetito insaciable de poder y una demostrada incompetencia como gobernante.

Los resultados de esta consulta popular son completamente vinculantes para el gobierno. Desconocerlos aprovechando su monopolio de las instituciones públicas no sería otra cosa que ignorar el mandato del pueblo e intentar concretar sus aspiraciones a dictador vitalicio con otro golpe de estado aun más ilegítimo que el que acaba de ser derrotado en las urnas.

El pueblo ha dicho la última palabra: a Chávez le quedan 60 meses en la presidencia y en ese período de tiempo los venezolanos no quieren ir por el camino del socialismo del siglo XXI, que no es más que una máscara del totalitarismo castro chavista.

Ante este triunfo ustedes han apelado a la inclusión de todos los ciudadanos en un proyecto nacional donde no haya espacio para la intimidación ni la violencia. Con la defensa del derecho de todos a participar en la solución de los graves problemas del país dentro de las reglas del pluralismo, la patria de Bolívar podrá efectivamente apartarse de un proyecto totalitario diseñado en Cuba con el fin de escamotear el petróleo de los venezolanos y utilizar a esta nación en un fracasado proyecto de expansión dictatorial en el continente. Venezuela debe concentrarse en crear las condiciones para que los cientos de miles de millones de dólares de ingresos petroleros no se despilfarren ni sean el objeto de corrupción.

Con esta formidable riqueza, más el potencial productivo de la actividad privada, se podrá viabilizar una solución solidaria para el 80% de la población venezolana, que todavía después de nueve años de demagogia chavista, aun vive las estrecheces e indignidad de la pobreza.

Cuba Independiente y Democrática (CID) cuya fundación en Caracas en Octubre de 1980 no fue accidental, felicita a la ejemplar juventud venezolana y a su liderazgo; al general Raúl Isaías Baduel por su valiente y oportuna denuncia, a los partidos políticos y sus dirigentes, a todos los venezolanos que han hecho posible este triunfo hacia la paz, el respeto y el progreso en Venezuela. Victoria que compartimos en nuestra lucha por la libertad del pueblo de Cuba.

Patria, Pueblo y Libertad

Huber Matos B
Secretario General Miami, Noviembre 3 de 2007