M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Lanzan en Brasil el "Comité Cubano Brasileño para Cuba Democtica"


Brasilia, San Pablo y Belém, Cubalibredigital.com, Domingo 25 de Noviembre de 2007. Simultáneamente, en tres capitales brasileñas, se lanza hoy con actos diversos en las ciudades de Brasilia, San Pablo y Belém, el “Comité Cubano Brasileño para Cuba Democrática”, institución que tendrá como objetivo luchar pacíficamente para apoyar los esfuerzos de la transición cubana hacia la democracia.

La organización tiene una dirección colegiada de tres miembros: Carlos Jorge Jiménez en Brasilia, Raúl González Simón en San Pablo y Jorge Hernández Fonseca en Belém. La Institución está compuesta por exiliados cubanos residentes en Brasil, ciudadanos brasileños demócratas y otros extranjeros residentes en el país, interesados todos en divulgar la realidad cubana en el Gigante Sudamericano y en aunar esfuerzos por un tránsito pacífico hacia la democracia en Cuba.

El Comité organizará y ejecutará acciones, actividades y publicaciones, encaminadas a llevar a la sociedad y la prensa brasileña, la triste realidad de un pueblo sumido en la opresión dictatorial actual, con vistas a recabar la solidaridad de la ciudadanía y el gobierno brasileño, con el pueblo oprimido dentro de la isla.

Otras actividades a ser ejecutadas por el mencionado Comité en el plano político, será conseguir el reconocimiento por parte de la sociedad brasileña y su gobierno, a las Instituciones políticas opositoras cubanas dentro de la isla, muchas de las cuales, como las Damas de Blanco, luchan sin fines partidarios por la libertad de los presos políticos y de conciencia cubanos, injustamente encarcelados.

El Comité es una Institución políticamente abierta, donde tienen cabida cubanos y brasileños de izquierda, centro y/o derecha. Se pide como condición el ser demócratas en el aspecto político, que no toleren gobiernos dictatoriales ni violaciones de los Derechos Humanos por causas políticas, como ocurre en Cuba.


Fuente: cubalibredigital.com
http://www.cubalibredigital.com