M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Las tiranías no se avalan Sr. Payá

Frente para la Libertad Total de Cuba.

Las tiranías no se avalan Sr. Payá

Las tiranías no se avalan, se les combaten. Los instrumentos jurídicos que fabrican las dictaduras para justificar su poder y su represión a los pueblos no se reconocen, se desobedecen y se combaten por ilegítimas e injustas. Frente a las dictaduras se ha de exigir el cambio total, de raíz, sin contemplaciones, porque la libertad de los pueblos no puede quedar mediatizada por incrustaciones jurídicas dictatoriales como parte del pretendido cambio hacia la libertad. Permitir estas, tienen como efecto dejar abierta la puerta a nuevos y futuros dictadores. La libertad tiene que nacer limpia y nueva; forjada de componentes garantizadores de la democracia plena, los derechos humanos y las libertades básicas del pueblo.

Se pretende ahora, por la vía del diálogo y del peticionamiento, darle vigencia a la llamada Asamblea Nacional del Poder Popular, reconociéndole una representatividad que no tiene, ni nunca ha tenido. Otorgándole una legitimidad del la cual carece en absoluto. Ese cuerpo seudo parlamentario, por homogeneidad y compatibilidad con la oligarquía opresora, solo representan a los esclavizadores del pueblo. Este simple hecho los hace ilegítimo y anti-populares. El deber del ciudadano respecto a ese cuerpo de corderos del régimen es desconocerlos y exigir su completo desmantelamiento.

Las peticiones, frases y acciones de dialogar con ellos o de peticionarles a ellos, es ofrendarles una pleitesía que no merecen, y tratarlos con una legitimidad no tienen. Estos reconocimientos desde alegadas posturas posiciónales solo ayudan a la dictadura y prolongan la existencia de quienes no han cesado de esclavizar, asesinar y mancillar al pueblo cubano. Y aquel que avala al dictador y sus instituciones jurídico-políticas se hace cómplice de la opresión y traiciona las aspiraciones libertarias del pueblo.

CUBANOS

EL 20 DE ENERO TODOS A LA CALLE. EL 20 DE ENERO ES EL DĺA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL MASIVA CONTRA LA FARSA ELECTORAL CASTRISTA. ESTAS AVISADO.

¡PARTICIPA!

SĖ PARTE DE LA ACCIÓN.

Firmado por:

La Junta Directiva del Frente para la Libertad Total de Cuba.

www.frentelibertadtotalcuba.com
libertadtotalcuba@yahoo.com


Fuente: www.cubalibredigital.com


Noticia relacionada:

Crean comité pro reconciliación en Cuba

El Nuevo Herald. 23 de noviembre del 2007. El disidente Oswaldo Payá anunció ayer la creación de una organización de más de 300 ciudadanos que promoverán la reconciliación y el diálogo en Cuba e impulsará leyes que fomenten más libertades individuales.

Inspirado en la iniciativa pro democrática conocida como Proyecto Varela, Payá explicó que el nuevo Comité Ciudadano de Reconciliación y Diálogo (CCRD) busca aumentar el número de cubanos que se esfuercen para cambiar las leyes por otras que ``garanticen el ejercicio de los derechos fundamentales de todos los cubanos, vivan dentro o fuera de Cuba''.

El CCRD ''está presente en todas las provincias del país'' e impulsará la campaña 'Foro cubano por vías pacíficas y legales', para buscar la liberación de los presos políticos y cambios en leyes a favor de derechos fundamentales de los cubanos que vivan dentro o fuera de la isla.

También propugna las elecciones libres para una Asamblea Constituyente y la reconciliación ''sin exclusiones'' de todos los cubanos.

Para ello, los fundadores del CCRD proclamaron la ''Declaración de libertad de los cubanos'', de 10 principios, sobre igualdad de derechos, soberanía del pueblo para escoger su sistema político, unidad nacional y liberación de los presos.

El comité lo integran algunos militantes de organizaciones en la oposición, pero mayormente ciudadanos que quieren mejorar sus vidas y su país, explicó Payá.

''La mayoría de los cubanos quiere cambios'', señaló Payá, católico de 55 años que hace una década creó el opositor Movimiento Cristiano de Liberación.

Enfatizó que promueve una acción cívica pacífica. ''Nunca como antes el pueblo de Cuba está consciente que el cambio es cercano, que Cuba tiene que cambiar'', dijo.

En Cuba se habla más de cambios desde que el convaleciente Fidel Castro, de 81 años, anunció hace 16 meses que se había sometido a una operación intestinal de urgencia y delegó el mando en su hermano Raúl, de 76 años, ministro de Defensa y su sucesor de acuerdo con la Constitución.

Las autoridades de la isla insistieron en que no habrá mayores cambios después de Fidel Castro y calificaron a los líderes de la oposición, como Payá, de ''contrarrevolucionarios'' y ''mercenarios''. Payá está entre los opositores al gobierno más inclusivos y críticos con la comunidad en el exilio. Insiste en que los cambios deben surgir en la isla y rechaza aquellos promovidos por gobiernos o grupos afuera, incluyendo la comisión de la Casa Blanca que promueve una transición en Cuba.

''Si no podemos ponernos de acuerdo sobre el pasado, sí podemos y debemos ponernos de acuerdo sobre el futuro'' escribió Payá en la ''Declaración de Libertad de los Cubanos'' que acompaña la creación del comité.

''El pueblo cubano y en especial las nuevas generaciones, quieren vivir en paz en un ambiente libre de simulación, miedos, odios y rencores, sin revanchas ni venganzas'', añadió.

Con el Movimiento Cristiano de Liberación y el proyecto Varela, Payá y otros líderes tienen alguna capacidad de organización y reúnen más seguidores que otros grupos opositores más pequeños.

El Proyecto Varela recaudó 25,000 firmas en pro de un referéndum para cambiar la ley electoral cubana y garantizar algunos derechos como la propiedad privada de empresas y la libre expresión.


Fuente: © 2007 El Nuevo Herald.