M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
ENLACES

 

 
 

Detienen a periodista independiente Guillermo Fariñas en Cuba

Martinoticias.com, 21 de Octubre de 2007. El periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández fue detenido hoy en Villa Clara después de acudir a las urnas, donde exhortó al pueblo a no votar en los comicios municipales.

Fariñas declaró a Radio Martí que al mediodía el teniente coronel Ramón Alvarez le dijo que cesara de alterar el orden y lo obligó a subirse a su vehículo Lada.

El periodista explicó que el trato que recibió fue profesional, y que el agente (de la Seguridad del Estado) condujo el automóvil alrededor de la ciudad.

Después de consultar a sus superiores, el teniente coronel Alvarez llevó a Fariñas al hogar del periodista independiente, en la calle Alemán número 115 A, entre Hospital y Misionero, reparto La Chirusa, en la ciudad de Santa Clara.

Momentos después, el agente castrista informó a Fariñas que él se encontraba en calidad de detenido dentro de su casa.

En estos momentos, dos oficiales de la seguridad del Estado se encuentran en ambas esquinas, y un grupo de parapoliciales afiliados a la Asociación de Combatientes de la Revolución y de los Comités de Defensa, están en las calles Estrada Palma y Alemán.

Fuente: MartíNoticias