M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Agradece el hijo del Dr. Oscar Elías Biscet a Organizaciones nacionales e internacionales...
MCUD Internacional - Departamento de Prensa y Comunicación Internacional.
Buenos Aires, Argentina. 20/01/2004.

El MCUD recibió esta tarde la siguiente nota de prensa de la Fundación Lawton Pro Derechos Humanos cuyo texto se reproduce a continuación:

"NOTA DE PRENSA:
Agradece el hijo del Dr. Oscar Elías Biscet a Organizaciones nacionales e internacionales el apoyo solidario brindado al prisionero de conciencia en su confinamiento .

Durante un desayuno de la Organización Madres y Mujeres anti represión en Cuba, celebrado el pasado sábado día 17 en el Hotel Colonade Omni de Coral Gables, y con la presencia de la Organización Reporteros sin Fronteras, el Joven Yan Valdés Morejón hijo de la Lic. Elsa Morejón y del Dr. Oscar Elías Biscet; agradeció a todas las organizaciones el apoyo solidario que brindaron al prisionero de conciencia y a su familia durante el confinamiento que, como hemos informado, concluyera el pasado viernes 16 de Enero.

Durante el acto el Joven Valdés Morejón leyó un especial mensaje de agradecimiento a Mar Por Cuba y también solicitó a Reporteros sin Fronteras que no abandonaran a los presos políticos y opositores cubanos, poniendo especial énfasis en los periodistas independientes encarcelados injustamente.

Yan Valdés Morejón reside en los Estados Unidos desde el mes de Febrero del año pasado, en calidad de estudiante y salió a la luz pública para pedir ayuda durante el cruel confinamiento que sufriera el Dr. Biscet en las tenebrosas bóvedas de la prisión Kilo 8 en Pinar del Río .

Yan Valdés Morejón agradece profundamente al Ing. César Alarcón y a todo el equipo del M.C.U.D. la extraordinaria cooperación y apoyo que brindaron y brindan en difundir y recabar apoyo mundial en favor de las ideas democráticas de su padre adoptivo : "sin la cooperación de todos los que se sumaron a esta campaña -expresó el joven Valdés Morejón- no hubiéramos logrado sacar a mi padre de su confinamiento...Muchas Gracias, Muchas gracias en mi nombre, en el de mi madre y en especial, del Dr. Oscar Elías Biscet desde su encierro injusto e inhumano "

Dado en la Ciudad de Miami, a los 20 días del mes de Enero del Año 2004

CARY ROQUE
Directora Ejecutiva
FUNDACIÓN LAWTON PRO DERECHOS HUMANOS.
ORGANIZACIÓN FUNDADA POR EL DR.OSCAR ELÍAS BISCET EN LA HABANA CUBA. "