M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
ENLACES

 

 
 

Protesta en Madrid

Exiliados cubanos cuelgan un globo del brazo de Cristóbal Colón



Foto: Rigoberto Carceller junto a otros activistas sostienen una pancarta pidiendo Democracia para Cuba.



Cristóbal Colón quien se sumo al evento y lleno de vergüenza (su estatua) sostiene el globo pidiendo "Democracia para Cuba, Ya".

Madrid.- 7 de Octubre, 2007. Un grupo de exiliados cubanos ha colgado del brazo de la estatua de Colón en la plaza homónima de Madrid un globo blanco de un metro de diámetro con el lema "Cuba democracia ya" escrito en letras negras.

La acción ha sido realizada por una docena de miembros de la "Plataforma Cuba Democracia Ya", una de las organizaciones de exiliados cubanos en España, como rechazo a la "errónea política del Gobierno español" en relación con el régimen de Fidel Castro, según ha indicado a Efe el presidente de la organización, Rigoberto Carceller.

"Es una simple acción de protesta para que llegue el descontento de los demócratas cubanos que no podemos aceptar que el ministro (de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel) Moratinos mienta y diga que los presos cubanos están en la calles cuando están en la cárcel".

En un comunicado previo a la protesta, Cuba Democracia Ya afirma que "cada vez que el canciller de España evoca el éxito de su Gobierno en la liberación de presos, no hace más que reirse en la cara de las víctimas dentro de Cuba", porque "no ha habido tales liberaciones, sino cumplimientos de condena".

Los exiliados cubanos, que han llevado a cabo su acción sin presencia policial y sin que nadie interviniera, han elevado el globo lleno de helio hasta el brazo de la estatua de Colón, a unos 17 metros de altura, con ayuda de dos cuerdas.

Según Carceller, lo han hecho "con toda la paciencia de los que esperan 50 años bajo una dictadura" y están satisfechos porque "el mensaje ha llegado a la sociedad".

Fuente: El Mundo, España.