M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
ENLACES

 

 
 

Chertoff: Valla entre México y EEUU ayudará al medio ambiente


El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Michael Chertoff, al centro, responde preguntas durante una conferencia de prensa al concluir una Conferencia sobre la frontera entre México y Estados Unidos, el viernes 28 de septiembre de 2007, en Puerto Peñasco, México. Lo acompañan los gobernadores de tres estados fronterizos: la gobernadora de Arizona Janet Napolitano, a la izquierda, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, segundo desde la izquierda y el gobernador de Sonora Eduardo Bours, a la derecha.

El Nuevo Herald. Lunes 01 de octubre del 2007 . El secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, defendió el lunes la construcción de una valla en la frontera con México y dijo que ésta ayudará a conservar el medio ambiente, al impedir la contaminación que provocarían los inmigrantes indocumentados cuando ingresan a Estados Unidos.

"Los inmigrantes ilegales degradan realmente el medio ambiente. He visto imágenes de desechos humanos, basura, botellas vacías y otros residuos en zonas que antes estaban limpias", dijo Chertoff en una entrevista telefónica con The Associated Press. "Créanme, eso es lo peor que se puede hacer al medio ambiente".

A fin de combatir la inmigración ilegal, el gobierno estadounidense planea completar para finales del 2008 la construcción de casi 600 kilómetros (370 millas) de cerca, así como colocar 320 kilómetros (200 millas) de vallas para impedir el paso de vehículos en la frontera.

El proyecto ha provocado quejas de varios grupos, los cuales (Sin presentar justificación científica) consideran que la valla dañará el medio ambiente.

Chertoff dijo que su departamento superó su meta de completar 241 kilómetros (150 millas) de valla en la frontera con México para el cierre del año fiscal del 2007, que fue el domingo.

El mes pasado, Chertoff dijo que hubo un problema en una "valla virtual" -una franja de 45 kilómetros (28 millas) donde están emplazadas numerosas tecnologías de vigilancia, cerca de la frontera de Tucson-. Advirtió que no pagaría al contratista, Boeing Co., hasta que la falla quede solucionada.

Las tecnologías no funcionaban coordinadamente, de modo que las imágenes captadas por un radar pudieran ser enviadas al agente de la Patrulla Fronteriza que observaba el sistema, dijo Chertoff el lunes.

Pero también consideró que el problema "se está solucionando aparentemente", y añadió que el programa entrará a su última etapa de prueba en los próximos 30 días.