M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
ENLACES

 

 
 

Hay más víctimas del PCC que firmantes de proyectos disidentes

Carlos Payá Sardiñas -quien creemos es hermano de Oswaldo Payá Sardiñas- ha conseguido que El Nuevo Herald le publique sus puntos de vista sobre el “borrón y cuenta nueva”, eufemismo comúnmente dado a las intenciones de reciclar a los comunistas opresores del pueblo de Cuba. La nota de Carlos Payá aparece bajo el titular “La reconciliación ya empezó” y él basa su opinión en que por Miami o Madrid pululan impunemente chivatos de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de otros órganos represivos subalternos a este grupo.

Tiene parte de razón Carlos Payá pero confunde la reconciliación con el respeto a la decisión soberana de Estados Unidos de América y de España de concederles entrada legal en sus territorios a esos criminales. Decisión que conlleva consecuencias como redes de agentes infiltrados hasta en las altas esferas de esos gobiernos por citar una de ellas. Los casos de la Red Avispa y de Ana Belén Montes confirman nuestra afirmación. Por tanto donde Payá imagina reconciliación únicamente hay respeto de los exiliados por las decisiones de los gobiernos que les dan asilo político.

No obstante es evidente la existencia de cubanos que -como Carlos y Oswaldo Payá desde España y Cuba- quieren ponerle su otra mejilla al PCC, para que mediante seudo soluciones como el Proyecto Varela se le perdonen los crímenes a los opresores a cambio de que ellos permitan mínimas reformas (principalmente económicas) que jamás conducirán a la sociedad cubana hacia la democracia porque las mismas están enfermas de origen con el germen de la injusticia.

Es necesario aclarar que Carlos y Oswaldo Payá así como todo quien piense como ellos tienen derecho a manifestar sus ideas y proposiciones, pero también debemos señalar que nadie puede coartar el derecho de las víctimas a que le administren justicia. Por tanto recalcamos que cualquier proyecto que proponga desarrollar en Cuba un Estado basado en la impunidad de los criminales del PCC de hecho rompería el contrato contraído tácitamente con los ciudadanos y en consecuencia les devolvería a éstos su derecho a tomar la justicia por mano propia. ¡No queremos ese hipotético escenario para Cuba! Es por ello que insistimos en la necesidad de no dejar impune al opresor. No hablamos de aquellos compatriotas a quienes manipularon para levantar la mano en una asamblea de servicios o para ir a marchar a la plaza de turno o hacer guardia nocturna en los CDR.. No. Nos referimos a los funcionarios del régimen del PCC, a los asesinos, a los torturadores, a los integrantes de las Brigadas de Respuesta Rápida …

En contraposición a las iniciativas que menciona Carlos Payá en su nota existen otras como el Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD) y SOS Justicia las cuales no aceptan la reconciliación con el opresor ni el reciclaje de los comunistas y consideran que la justicia debe ser el primer paso para establecer los pilares de la democracia en Cuba.

En SOS Justicia y en el MCUD creemos que los oprimidos no tienen que reconciliarse con sus opresores ni poner la otra mejilla sino que deben ser tratados conforme al imperio de la ley. Por lo tanto opinamos que la dictadura debe ser erradicada de la misma forma que las asociaciones comunistas deben ser ilegalizadas en Cuba por haber cometido múltiples crímenes de lesa humanidad. También consideramos que la única estrategia capaz de devolverle las libertades básicas a los cubanos debe fundarse en la unidad de acción de quienes quieran aplicar los métodos de lucha confirmados por la ciencia de la Historia (lucha armada y/o desobediencia civil) pues no creemos en sofismas como “transitar de la ley a la ley” en contexto como el cubano donde impera la ley del embudo impuesta por los comunistas.

Carlos Payá, su hermano, el Movimiento Cristiano Liberación y otros disidentes pueden sentarse a dialogar con el PCC cuando ellos quieran pero deben saber que hay cubanos opuestos a ese procedimiento porque lo consideramos inmoral, humillante e inútil. La única negociación posible con los opresores es la que trate la entrega del poder usurpado por esos criminales para luego proceder a la administración de justicia. Vale destacar que el PCC no desea dialogar con su pueblo y por tanto tampoco con disidentes como Carlos y Oswaldo Payá.

¡Hay más víctimas del comunismo que firmantes de proyectos como los que promueven Carlos y Oswaldo Payá, por lo que ni estos compatriotas ni nadie puede hablar en nombre del pueblo cubano oprimido hasta que el pueblo mediante elecciones auténticas se exprese libremente y elija a sus representantes!


Lázaro González Valdés
Expreso de conciencia
Director General de SOS Justicia

Ing. César Alarcón
Doctor Honoris Causa
Presidente del MCUD
 

Enlace relacionado: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/columnas_de_opinion/story/92882.html