M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Dictador Chávez afirma que Rice tuvo una dura derrota en la OEA

EFE, jueves 07 de junio del 2007. El nuevo dictador de Venezuela, Hugo Chávez, calificó ayer de ''derrota moral y política'' la intervención de la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Panamá.

''Se molestó la secretaria, se paró como un rayo y salió. Esos son los signos de la decadencia imperial. Derrotado el Imperio'', dijo Chávez en una rueda de prensa con medios internacionales, que se inició con la proyección de un vídeo de la Asamblea en la que chocaron Estados Unidos y Venezuela.

El lunes, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de encabezar un nuevo plan de ''desestabilización'' contra Chávez y de ``intervencionismo inaceptable''.

Minutos antes, la secretaria de Estado había propuesto a la OEA el envío de una comisión a Venezuela para investigar la no renovación de la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV) y la situación de la libertad de prensa en ese país.

Después de que Rice abandonara la sala de reunión, Maduro pidió nuevamente la palabra y comparó la situación de los derechos humanos bajo el gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, con las maneras dictatoriales de Hitler.

El canciller mencionó ''cárceles secretas'', en alusión a la prisión que EE.UU. tiene en Guantánamo (Cuba), y señaló que a ese lugar no invitan a los medios de comunicación venezolanos.

''Tuvo ella misma que venir ... y llevarse pintado en el rostro el fracaso, la derrota más grande, una derrota moral, política'', manifestó el nuevo dictador venezolano, según el cual salió ''victoriosa la dignidad del mundo'' y EE.UU.
''no consiguió ni un solo país'' que le apoyara.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com

Nota del MCUD y SOS Justicia: Con la publicación de esta noticia queremos mostrarle una vez más a nuestros seguidores y amigos que tal y como hemos venido manifestando la ONU y la OEA son organizaciones no funcionales, sin jurisdicción sobre sistemas antidemocráticos y dictatoriales. La ONU y la OEA están plagadas de funcionarios incompetentes y/o corruptos que dilapidan efectivamente el dinero del contribuyente norteamericano, quien aporta la mayoría de los fondos de operación de dichas organizaciones.

El MCUD y SOS Justicia continuaran su lobby político para que estas inservibles organizaciones o se reestructuren a favor de los intereses de las democracias o caso contrario desaparezcan.