M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

     Comunicado de Prensa del MCUD: Para su inmediata divulgación.

Confirmado: Fin Del Confinamiento en "BÓVEDA" del Dr. Biscet.

El MCUD recibió esta tarde la siguiente nota de prensa de la Fundación Lawton Pro Derechos Humanos confirmando el traslado del Dr. Biscet, tal como lo adelantáramos ayer. Se reproduce a continuación el texto del comunicado:

"Fundación Lawton Pro Derechos Humanos - Miami 16 de Enero de 2004:
Gracias a la solidaridad internacional en el día de hoy el prisionero de conciencia Dr. Oscar Elías Biscet fue sacado del confinamiento que sufría desde hace dos meses en las denominadas "bóvedas" de la prisión Kilómetro 8 en la Provincia de Pinar del Río.

De acuerdo a la comunicación telefónica sostenida entre su esposa la Lic. Elsa Morejón desde La Habana, y Cary Roque, Directora de la Fundación Lawton en el exterior, el Dr.. Biscet fue trasladado a la Galera N° 1 Celda N° 3 en compañía de 12 prisioneros comunes de alta peligrosidad.

El Dr. Biscet se halla recuperado físicamente y en el orden político e ideológico continua su comportamiento como un Preso Plantado, negándose a vestir el uniforme y también a saludar militarmente a los oficiales del penal.

La Lic. Morejón así como su familia, incluyendo a la Sra. Hilda González, su madre, y el Sr. Luis Nivaldo Biscet, su padre, quieren por este medio, en unión del propio Dr. Biscet, agradecer a todas las organizaciones del exilio, a los medios informativos y organizaciones internacionales el amplio apoyo recibido en demanda de la integridad física y un tratamiento justo al prisionero de conciencia y líder opositor cubano.

El Dr. Biscet recibirá visita cada cuatro meses en calidad de preso plantado y ha sido amenazado con un nuevo expediente judicial por "Desacato" a la figura del dictador Fidel Castro.

Dado en Miami a las 7:49 PM del día 16 de Enero del 2004.

Cary Roque
Directora Ejecutiva
Fundación Lawton Pro Derechos Humanos"