M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Cambios en Partido Solidaridad Democrática

LA HABANA, Cuba - 2 de mayo (Juan González Febles / www.cubanet.org) - Una declaración dada a conocer en La Habana por el ejecutivo del Partido Solidaridad Democrática (PSD) y fechada en 16 de abril de 2007, da cuenta del cese de Fernando Sánchez López como presidente de esa agrupación política.

El señor Fernando Sánchez López fue destituido por el ejecutivo del Partido Solidaridad Democrática. Las razones para ello fueron dadas a conocer en declaración fechada en marzo 13 de 2007.

El nuevo ejecutivo está encabezado por los señores Pablo M. Silva Cabrera como presidente y Orlando Martínez Padrón como vicepresidente. Está integrado además por diez integrantes que, sumados el presidente y el vicepresidente, totalizan doce miembros.

Interrogado por este reportero, el Sr. Pablo M. Silva Cabrera, presidente electo de PSD, aclaró las circunstancias que motivaron la destitución de Sánchez López. Según este, la destitución estuvo motivada por haber incurrido Sánchez en toma de decisiones inconsultas y la asunción de actitudes que pusieron en tela de juicio su condición de opositor, entre otras razones.

Una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo ejecutivo fue solicitar la integración de PSD al bloque opositor "Todos Unidos". Pudo conocerse que su ingreso formal será analizado oportunamente por los ejecutivos de Todos Unidos.

Sobre este particular, Vladimiro Roca, portavoz de Todos Unidos afirmó, que la solicitud de ingreso de PSD será revisada por la Comisión de Relatoría del bloque. Aunque Roca declinó adelantar detalles significativos, fuentes afines al PSD y a Todos Unidos confían en que la solicitud, sea finalmente aceptada.

De ser aceptado en Todos Unidos, la nueva dirección de PSD recibirá un espaldarazo definitivo para su legitimación. Además, Todos Unidos tendrá en su seno la totalidad de las trece agrupaciones de corte liberal presentes en la arena política cubana en la actualidad.

Por su parte, Sánchez López desafía la decisión tomada por el ejecutivo de su partido y la califica de ilegítima. Se conoce que se ha empeñado en una febril actividad política dirigida a reafirmarse como presidente de PSD.


El MCUD y SOS Justicia emitieron el siguiente comunicado el día 2 de Abril de 2007:
 

¡Libertad, justicia y democracia ... no aceptamos menos!
Declaración de SOS Justicia y del Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD)

“... el pueblo cubano, acorralado y desterrado en su propio país, con la ayuda, más o menos directa o lenguaraz, de unos cuantos ... que se ponen de máscara de la ruina, en su lucha aparente y desdeñada por las libertades ...”         -José Martí-

Los activistas del MCUD y de SOS Justicia queremos libertad para los cubanos oprimidos, justicia para las víctimas del comunismo y la reinstauración del sistema democrático de gobierno en nuestra Patria.

¡Libertad, justicia y democracia ... no aceptamos menos! Reiteramos nuestra posición de siempre, porque los planes para reciclar a los criminales del Partido Comunista de Cuba (PCC) se benefician hoy con proyectos como el propuesto desde la Isla por el Partido Solidaridad Democrática (PSD).

El PSD en su Anteproyecto Pro Diálogo y Reconciliación plantea que “Los participantes en los cambios, para que estos sean graduales y pacíficos, deben hacer renuncia pública al ajuste de cuentas y a no pedir enjuiciamientos para los que cometieron atropellos y crímenes”.

Los activistas de SOS Justicia y del MCUD jamás participaremos en cambios que impliquen contemporizar con el opresor pues consideramos que de llevarse a cabo esta proposición del PSD privaría a las víctimas del comunismo de la posibilidad de conseguir justicia mediante procedimientos legales, lo cual es arbitrario y le conferiría a las mismas el derecho a tomar la justicia por mano propia.

Sin embargo el PSD cree que su traición a las víctimas del PCC constituye “un alto sentido de la moral y condición humana”.

Respetamos que cada quien es libre de pensar o actuar, pero queremos expresar nuestro convencimiento avalado incluso por la historia universal de que la única manera de parar la violencia es favoreciendo el imperio de la ley, Cuba por supuesto no es la excepción. Únicamente administrando justicia es que se alcanzará ese alto sentido moral y humanitario al que se refieren los activistas del PSD en su Anteproyecto Pro Diálogo y Reconciliación.

Por tanto, los integrantes del MCUD y de SOS Justicia ratifican su compromiso con las víctimas de la opresión comunista de trabajar hasta que no quede crimen sin castigo en Cuba. Se continuará colectando denuncias de crímenes cometidos por funcionarios comunistas. Seguiremos identificando a criminales y cómplices para, cuando sea el momento, presentar las denuncias en los tribunales correspondientes a fin de conseguir que se administre justicia en cada caso.

Con su Anteproyecto Pro Diálogo y Reconciliación el PSD se ha declarado enemigo de la justicia, de la libertad plena de los cubanos oprimidos y por tanto aliado del PCC, con quien cree que “lo inteligente es negociar, conversar. (para) Que los sectores castrenses conozcan, qué nos proponemos y que valor le concedemos a su institución”(por supuesto este “nos” se refiere a la opinión del PSD).

SOS Justicia y el MCUD recuerdan que el Estado impuesto violentamente por el PCC es ilegítimo, ilegal, terrorista, y por lo tanto informarán de esta traición del PSD en cuanto foro o medio crean conveniente para la causa de la libertad, la justicia y la democracia de los cubanos oprimidos.


Ing. César Alarcón
Presidente del MCUD
Doctor Honoris Causa
Director de Relaciones Públicas de SOS Justicia


Lázaro González Valdés
Director General de SOS Justicia
Ex Prisionero de Conciencia

Dado en Baltimore y Miami el 02 de abril de 2007.

Para ver el documento original emitido en Cuba, visitar la página de Misceláneas de Cuba:


Enlace: http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=9598



NOTA del MCUD y SOS Justicia:
 
Los activistas de SOS Justicia y del MCUD en el exilio no solicitan ni aceptan dinero de ninguna entidad oficial, ni privada, ni de particulares, porque como hombres libres y de buenas costumbres consideran que residiendo en países democráticos disponen de los medios para ganarse decorosamente el sustento de ellos y sus familias.