M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Al menos 33 muertos en dos tiroteos en la Universidad Técnica de Virginia


La policía, el FBI y otras fuerzas especiales respondieron al momento.

Agencias/Washington. 16 de abril, 2007. La matanza de al menos 32 personas y el pistolero en sendos tiroteos ocurridos hoy en la Universidad Politécnica de Virginia ha conmocionado tanto a la comunidad universitaria como al país.

Aunque los hechos están todavía muy confusos, se sabe que se registraron dos tiroteos. En el primero, ocurrido sobre las 7.15 de la mañana (11.15 GMT) en el edificio para residencia West Ambler Johnston, fallecieron dos personas. Dos horas más tarde se produjo un segundo tiroteo en el Norris Hall, en la facultad de Ingeniería, en el que falleció el resto de las víctimas.

Además, se han contabilizado otras 29 (15 otras fuentes) personas heridas, de las que se desconoce su gravedad, por lo que no se descarta que la cifra de muertos pueda seguir creciendo.

Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales locales.


La policía, el FBI y otras fuerzas socorriendo inmediatamente a las víctimas.

Las autoridades han facilitado hasta el momento muy poca información sobre lo acontecido. Parece ser (al momento aún continua la investigación y no hay nada decisivo) que fue un hombre de rasgos asiáticos el que actuó solo (aunque en un principio se pensaba en dos) y que ha resultado muerto, aunque se desconoce si ha sido abatido a tiros por la policía o se ha suicidado.

El Presidente

El Presidente de EE.UU., George W. Bush, ha manifestado que la nación esta "horrorizada y entristecida" y su reacción inmediata ha sido de "profunda preocupación por las familias de las víctimas, las propias víctimas, los estudiantes, los profesores y todos los residentes en Virginia que han hecho frente a este terrible incidente".

El Gobierno estadounidense supervisa la situación y pondrá fondos federales a disposición de Virginia para hacer frente a la catástrofe si ese Estado lo solicita. El Senado y el Congreso han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

A su vez, Charles Steger, presidente de la Universidad, ha calificado el crimen de "tragedia de proporciones monumentales", ha asegurado que "la universidad está conmocionada y horrorizada" y ha ofrecido "mis más profundas y sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas.

Evacuados unos 26.000 estudiantes

Las autoridades ordenaron la evacuación del recinto, que alberga a unos 26.000 estudiantes, y la suspensión de clases para hoy y mañana. Además, han establecido sesiones de ayuda psicológica para los supervivientes, ha dicho Steger.

Se trata de la peor matanza universitaria en la historia de EEUU, que ha hecho recordar los asesinatos de la escuela Columbine en abril de 1999, cuando dos estudiantes mataron a doce alumnos y un profesor antes de suicidarse.

En un vídeo realizado por un estudiante, transmitido una y otra vez por las cadenas de televisión, se escuchan múltiples disparos, pero las imágenes no ayudan a esclarecer el caos suscitado.

Recibidas dos amenazas de bomba

La prensa local ha indicado que, la semana pasada, las autoridades de la Universidad recibieron dos amenazas de bomba, aparentemente dirigidas contra los edificios de ingeniería. En esa ocasión, las autoridades también evacuaron el recinto universitario y ofrecieron una recompensa de 5.000 dólares para cualquier información que ayude a aclarar el caso.

No es la primera vez que el recinto, de unos 10.500 metros cuadrados, es escena de actos de violencia u objeto de amenazas. En agosto de 2006 las autoridades también cerraron la universidad después de que un prisionero escapara de la cárcel, asesinara a un guardia de hospital y a un alguacil y se refugiara en el área. (El prisionero -William Morva -fue capturado y se le solicita la pena de muerte)

Fuente: Agencias/Washington.

Nota: El MCUD y SOS Justicia se unen al dolor de los familiares y amigos de las victimas del masivo asesinato ocurrido hoy. Es hora de unión y reflexión en nuestra nación para tratar de encontrar las causas de estos terribles actos y con esfuerzo común tratar de disminuirlos y/o eliminarlos.

Descansen en paz jóvenes estudiantes, profesores..., sabemos dios ya los acogió en su seno.