M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Ex ejecutivo de TV Martí se declara culpable de recibir sobornos
(Nota referente del MCUD y SOS Justicia abajo)


El Nuevo Herald. 14 de febrero, 2007. Un ex director de programas de TV Martí se declaró culpable ayer de recibir $112,000 en sobornos de una productora a la cual compró servicios, durante un período de tres años.

La Fiscalía federal informó que José M. Miranda, de 51 años, alias ''Chema'' recibió 73 cheques de una productora llamada Perfect Image entre noviembre del 2001 y diciembre del 2004, después de ''aprobar pedidos ... para servicios de programación para TV Martí''.

''De acuerdo con los testimonios recogidos durante las negociaciones. El acusado Miranda y el dueño de Perfect Image [no identificado] tenían un acuerdo según el cual Miranda recibiría una parte del dinero, que [Perfect Image] cobraba a TV Martí'', dijo la Fiscalía en un comunicado.

''Basándonos en las pruebas reunidas en entrevistas y documentos, el acusado Miranda llegó a recibir hasta el 50 por ciento que TV Martí pagaba al vendedor'', precisó el parte de prensa.

En noviembre, Miranda fue acusado de mentir al gobierno federal al no declarar ingresos adicionales en la documentación tributaria en los años 2002, 2003 y 2004.

''En cada una de esas declaraciones de impuestos, el acusado afirmó que no tenía otras fuentes de ingresos más allá de su salario en el gobierno federal, cuando la verdad es que en ese período recibió dinero de Perfect Image'', manifestó la fiscal federal asistente Eloísa Delgado Fernández.

De ser hallado culpable, Miranda encara una sentencia de cinco años de cárcel.

La audiencia está pautada para el 18 de abril ante el juez Federico Moreno.

Tras la presentación de la acusación, la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB), que dirige Radio y TV Martí, lo colocó en licencia administrativa y posteriormente lo suspendió sin salario hasta que el caso tuviera un desenlace, informó entonces un portavoz de la Junta de Gobernadores de Comunicaciones, que supervisa la OCB.

Según documentación oficial, Perfect Image recibió por lo menos $239,000 entre el 2001 y el 2006 por parte de la OCB, que comenzó a investigar las actividades de Miranda en el 2005, y el caso terminó en la oficina del Inspector General, que lo envió a la Fiscalía federal.

El reportero de The Miami Herald Jay Weaver contribuyó a esta información.

Fuente: El Nuevo Herald

Nota: Por hechos como este, el M.C.U.D. y SOS Justicia continuaran con su campaña de exigir claridad en el manejo de los fondos destinados a organizaciones y fundaciones que reciben dinero del contribuyente para promover los pilares de la democracia en Cuba.

Así mismo le sugerimos a los empresarios e individuos que generosamente donan dinero para la causa de la Libertad de Cuba que pidan cuentas y revisen el uso que se le esta dando a sus donaciones para comprobar que es el adecuado.

Aprovecharse de quienes generosamente contribuyen a la liberación de su patria, desviando esos recursos para fines propios es deshonesto y esa mala práctica los coloca claramente como vividores de la desgracia del pueblo oprimido de Cuba.

MCUD – SOS Justicia.