M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Comunicado de prensa desde La habana Cuba.
La Habana, 10 de febrero de 2007.

¡NO!

Hace más de medio año que el tirano Fidel Castro cedió el poder a su hermano Raúl dando curso de esta manera a una sucesión que intenta extender durante más tiempo el régimen totalitario que desde hace casi cinco décadas desgobierna la nación cubana.

Este 24 de febrero, cuando se conmemora un nuevo aniversario del Grito de Baire, con el que recomenzó la lucha por la independencia en 1895 liderada por el Apóstol José Martí, varias organizaciones cívicas y opositoras hemos resuelto exhortar al pueblo para que ante la situación imperante en el país, comience una cruzada nacional para demostrarle al régimen castrista y al mundo democrático que somos una Nación Opositora, que lucha por restablecer la democracia y las libertades para nuestra patria.

Durante la cruzada nacional, que se extenderá hasta la farsa electoral de diciembre de 2007, alentamos al pueblo para que exprese de forma pública su rechazo al sistema y a que no participe en las llamadas “elecciones a las asambleas populares”.

También convocamos a aquellos que por razones de chantaje político, por temor a perder empleos o estudios, deben hacer acto de presencia en los colegios electorales a que escriban en las boletas ¡NO! ó, ¡Abajo el comunismo!

La experiencia de Alemania del Este en 1989, donde el pueblo en unas elecciones rechazó de forma mayoritaria al régimen comunista aprovechando el anonimato del voto secreto, unido a la participación como observadores de aquellas asociaciones cívicas (iglesias, asociaciones fraternales y de ayuda mutua, etc.) despojó de legalidad al comunismo alemán, trayendo como efecto su derrumbe moral. De esta manera se precipitarían los acontecimientos que propiciaron que esta nación se democratizara y posteriormente se reunificará.

Si alcanzamos esta meta, la participación popular para un NO, los cubanos estaremos listos para empezar a criticar al régimen, no en el interior de sus hogares sino en la calle. Un primer paso anónimo podrá desembocar en los cambios democráticos que urgen a la nación y de esta forma impedir que continúe consolidándose el proyecto de sucesión totalitaria.

¡Cubanos, compatriotas, hermanos todos!

Ante la diatriba oficial de Socialismo Irrevocable, lanza un rotundo NO.
DI tu mensaje ¡Abajo el comunismo!


¡Somos una Nación Opositora!

Carlos Ríos Otero                                                         Rafael E. Ávila Pérez
Centro de Información Sobre Democracia                         Partido Popular Joven Cuba