M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Nota de Pésame

Los activistas de SOS Justicia y del Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD) expresan sus más profundas condolencias por el sensible fallecimiento de Rosa Berre, Vicepresidente de CubaNet, patriota, defensora incansable de las libertades de expresión y publicación del pensamiento.

Deseamos que el alma de Rosa Berre descanse en paz y que sus familiares, amigos y colegas encuentren resignación para tan grande pérdida.

Lázaro González Valdés                    Ing. César Alarcón
Ex prisionero de conciencia               Doctor Honoris Causa
Director General de SOS Justicia        Presidente del MCUD


Fallece Rosa Berre

MIAMI, 19 de octubre (www.cubanet.org) - Rosa Berre, Vicepresidente y Editora en Jefe de CubaNet falleció en la mañana del jueves en su casa de Kendall. Rosita, a pesar de la enfermedad que la consumía, no abandonó su escritorio de trabajo, y hasta la semana pasada se le veía organizando, editando noticias, artículos, reportajes, acosada por la mala respiración y la debilidad física. Siempre con una sonrisa en sus labios, atenta a todos, como si la vida fuera su canción preferida. Nadie la oyó quejarse, ni se le sintió nunca malhumorada. Parecía decir en todo momento: al mal tiempo buena cara.

La obra de Rosa Berre, CubaNet, es su mejor epitafio, desde los tiempos en que nació la agencia, en 1994, en su casa de Virginia, junto a un grupo de amigos y el empuje de su marido, el inolvidable Carlos Quintela. Solía decir Rosita: CubaNet existirá mientras quede un periodista independiente en Cuba informando lo que sucede en el país. Ese fue su espada de alegría y esperanza. Para ella los periodistas independientes eran hombres y mujeres de infinito valor. Por ellos puso rodilla en tierra y la mirada en el futuro. Formaron parte entrañable de su existencia cotidiana.

Nunca nos abandonará Rosita. Y no se trata de la retórica común que impone un muerto hermoso. Aquí se quedará, en esta página, y en los corazones de sus amigos. Nunca dejaremos de escuchar su risa y contemplar sus ojos abiertos a la vida.