M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Cumplió 10 años Biblioteca Independiente en Cuba


De izq. a der. aparecen el Director de la instalación cultural Roberto de Miranda Hernández, en el centro el periodista Carlos Serpa Maceira, y a la derecha el activista de derechos humanos Arturo Pérez de Alejo, quien cumple 20 años de prisión.

La Habana, 19 de octubre, 2006.- La Biblioteca Independiente Félix Varela Morales, perteneciente al Colegio de Pedagógos Independientes de Cuba (CPIC), cumplió 10 años de haber sido fundada y promover en la isla una lectura sin censura.

La instalación cultural fundada el 10 de octubre de 1996, esta situada en calle Campanario No. 354 entre San Rafael y San Miguel en el municipio capitalino de Centro Habana. Desde su inauguración hasta la fecha ha organizado concursos de dibujos, pinturas y poesías con la participación de niños y jóvenes.

Actualmente en el lugar se exhibe una colección de pintura realizada por jóvenes.
“Agradecemos la ayuda de muchas personas, sobre todo de otros países que han hecho aporte de libros infantiles”. Dijo a la Agencia de Prensa Sindical Press y al Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami el director de la Biblioteca Roberto de Miranda Hernández.

En tres ocasiones la instalación ha sido objeto de allanamiento y ocupación de sus libros por la Policía Política de Cuba. La última de dichas acciones represivas sucedió el 18 de marzo del 2003, durante la ola represiva que envió a prisión a activistas de derechos humanos, periodistas independientes y bibliotecarios, entre los que fue incluido Roberto de Miranda, sentenciado a 20 años de cárcel, y en licencia extra penal por sus padecimientos de salud.

Las personas que visitan la Biblioteca Félix Varela quedan impactadas por la foto del insigne cubano y educador y el pensamiento que le acompaña …. "¿Y cuál es el habitante de la isla de Cuba que crea que es feliz un país donde reina la fuerza?”
La instalación es miembro del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba.

Fuemte: Reportó desde la Habana, Cuba el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y Director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.