M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Fidel Castro recibe a Kofi Annan en su habitación de convaleciente.
Cumbre-NOAL


Kofi Annan le estrecha la mano al enfermo dictador Castro.

Agencias, viernes 15 de septiembre de 2006. El dictador Fidel Castro recibió al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, en la habitación en la que convalece de una cirugía, informó este viernes el diario oficialista Juventud Rebelde, que publica una foto del encuentro.

El gobernante cubano aparece en la imagen en bata de dormir mientras estrecha la mano a Annan.

El secretario general de la ONU llegó a la Isla el jueves para asistir como invitado a la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL). El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, lo recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí, informó la AFP.

La reunión con Castro se produjo poco después de la llegada y duró una hora.
"En el fraternal encuentro, el presidente cubano y el máximo representante de la ONU intercambiaron opiniones sobre la relevancia de la Cumbre de los Países No Alineados y otros importantes temas internacionales como la situación del Oriente Medio y la realidad actual de África", según Juventud Rebelde.

Castro agradeció a Annan su presencia en Cuba y le regaló un ejemplar autografiado de la edición cubana de Cien Horas con Fidel, del escritor franco-español Ignacio Ramonet, y la versión en inglés del capítulo 24 del libro.

La dedicatoria dice: "A Kofi Annan nuestro infinito reconocimiento".

Annan, que concluirá en diciembre su segundo mandato de cinco años en la ONU, pronunciará este viernes un discurso ante los más de 50 jefes de Estado y de Gobierno de Asia, América Latina y África, que inician dos días de sesiones.

Además, escuchará reclamos de los NOAL sobre la reforma del principal foro de la ONU, el Consejo de Seguridad, que cuenta sólo con cinco miembros permanentes: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña.

El tema ocupa varias páginas del borrador de la declaración final de la XIV Cumbre, que deberán aprobar los jefes de Estado y de Gobierno entre este viernes y el sábado.

Fuente: Encuentro en la Red