M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Llamado a la conciencia nacional.
Juan Carlos Linares Balmaseda

4 de septiembre de 2006 (foto de archivo)*



La Habana – www.PayoLibre.com  – “Hago un llamado a todos los cubanos para enterrar este régimen ya”, exhorta el activista de los derechos humanos Darsi Ferrer Ramírez, de 36 años, médico de profesión, y quien reside en calle San Bernardino 265 ubicada en la barriada capitalina de Santos Suárez.

-Acerca del último hostigamiento el Dr. Darsi relata:

“Pasada las 2:00 de la madrugada del día 1 de septiembre tocaron a mi puerta con furia y cuando abrí había varias decenas de policías, muchos con pistola en mano, como una docena de autos patrulleros. En pantalones fui empujado e introducido en uno. Me llevaron para la estación de policía de Aguilera en Lawton. Cuando me bajaron uno de los guardias exclamó: `a estos gusanos hay que matarlos a palos’.

“Allí responsabilicé a la seguridad del estado por lo que pudiera ocurrirle a mi hijo que había quedado solo en la casa, porque mi mujer cuidaba a su mamá enferma en otra parte de la capital. El niño tiene cinco años. Es asmático grado 3. Y de lo peor me enteré después: mi mujer tuvo que romper una ventana para entrar al apartamento y se encontró al niño durmiendo y una llave del fogón de gas abierta, lo cual constituye un intento de asesinato. Eso va más allá de un diferendo político o ideológico. Se trata de uniformados que son capaces de matar niños sin ningún tipo de escrúpulos.

“Casi amaneciendo me sacaron del calabozo para interrogarme. Insistían en el por qué yo había pegado tres pegatinas en lugares públicos de mi cuadra que decían CAMBIO.

“Eran oficiales interrogadores de la seguridad del estado desconocidos para mí, en ropa de civil y con seudónimos, porque ni siquiera tienen el coraje y la honradez de dar su identidad. Todo lo contrario a los que luchamos por un mejoramiento de la sociedad cubana. A las siete y tanto me soltaron y tuve que regresar descalzo y sin camisa. Yo parecía una persona psiquiátrica caminando por las calles.

“Ese mismo día 1ro., como a las doce del mediodía, en pleno barrio del Vedado, me arrestan nuevamente. Soy metido en un patrullero y conducido hacia la estación de 21 y C, donde me esperaba otro patrullero que me vuelve a traer para la estación de Aguilera. Sin explicación ni motivo, otra vez caigo en un calabozo. Como a las 11 de la noche me sacan a interrogatorio. Dos oficiales esta vez uniformados de verde y con la insignia de la seguridad del estado. Me liberaron cerca de la 2:00 de la tarde del día 2.

“Les reafirmé que el cambio es necesario. Que este pueblo está cansado de tanta arbitrariedad. Que estos son momentos de determinación y de exigir una nueva nación con verdadera soberanía, para que todos quepamos en esta isla, y no seguir engordando tiburones en el Estrecho de la Florida con cubanos desesperados que intentan emigrar. Para que no se siga deteriorando la esperanza en la juventud. Ni los niños sigan acostándose con hambre y sus padres sin poder enfrentar estas desgracias”.

-¿Quieres decir algo más?:

“Sí. Quiero hacer un llamado a la unidad de los cubanos, me refiero a todos los cubanos residentes en la isla y en el exilio, y en especial a todos los lideres de la oposición, para que asimilen con claridad que ahora es cuando se necesita de su liderazgo, encausando la vanguardia de la desobediencia civil pacífica. Deben incentivar a no cooperar de ninguna manera con las actividades represivas del régimen, y motivar a la población con acciones precisas y concretas. Pegando pegatinas como esas de CAMBIO en lugares públicos, y sacando a sus vecinos de la letanía y la indiferencia. Y llamo al exilio a que nos apoyen y a todas las organizaciones que luchan por la democratización de Cuba, tanto las de adentro como de las de afuera de la isla, para que acaben con las diferencias por simples que sean, y a luchar juntos. Mi principal mensaje es que el cambio está en cada uno de nosotros los cubanos. Fidel Castro tiene que abandonar el poder ya, y no puede aceptarse una sucesión del castrismo”.


Fuente: NetforCuba International
Septiembre 06, 2006