M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Apoyan desde Cuba la unidad del exilio y el imperio de la ley
Por María Fernández, Dirección de Prensa de SOS Justicia

Las organizaciones que conforman la Coalición Democrática Cubana (CDC) conjuntamente con la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) se suman al movimiento unitario propuesto mediante el llamamiento titulado “Aldabonazo al Destierro Cubano para su Ordenamiento Auténtico”.

Entre otros aspectos el Aldabonazo propone el uso de los métodos de lucha confirmados por la Historia como la desobediencia civil así como que la unidad de las fuerzas anticastristas tiene que ser con participación plena y en igualdad de condiciones para todas las partes que quieren luchar verdaderamente para echar del poder al usurpador partido comunista de Cuba (PCC), asociación criminal causante de todos los problemas existentes en la nación.

El frente compuesto en Cuba por la CDC y la FCDH insiste (mediante documento manuscrito que se publica debajo de esta nota de prensa) en la necesidad de administrar justicia para evitar que la impunidad de los opresores sea un obstáculo para el restablecimiento del sistema de gobierno democrático, precepto en consonancia con el programa de acciones concretas que el Movimiento Cubano Unidad Democrática y SOS Justicia vienen desarrollando desde principios de 2005.

La CDC se fundó en 1991 en La Habana, mientras que la FCDH surgió en Ciego de Ávila en 1999. Sus líderes son el veterano profesor Reinaldo Cosano Alén y el abogado invidente Juan Carlos González Leiva.

A continuación se presenta la declaración firmada por los presidentes de la CDC y de la FCDH:

Nosotros los presidentes firmantes de este documento apoyamos en todas sus partes las ideas plasmadas en el documento “Aldabonazo al Destierro Cubano para su Ordenamiento Auténtico” y entendemos imprescindible para la transición democrática en Cuba la unidad de la disidencia interna, la desobediencia civil pacífica y el apoyo absoluto de los cubanos exiliados.

Asimismo planteamos que no se puede fundar un país democrático, próspero y feliz sobre la base de la impunidad y del oportunismo político y que los culpables sean llevados ante tribunales públicos, imparciales e independientes.

Firmamos por la Fundación Cubana de Derechos Humanos:

Licenciado Juan Carlos González Leiva
Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH)

Licenciado Reinaldo Cosano Alén
Presidente del Consejo Asesor de la FCDH y
Presidente de la Coalición Democrática Cubana

La Habana, 29 de julio de 2006


Mensaje original desde Cuba: