M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Declaración de la Asociación Cubanos por la Libertad

Hoy, ante la noticia del traspaso “eventual” del poder de un criminal a otro en la Cuba de todos, queremos fijar nuestra posición ante los posibles escenarios que se vislumbran en el horizonte político y que pasan por la recuperación, desaparición o invalidez del Tirano Castro; de ahí que:

1- Rechazamos, condenamos y denunciamos cualquier intento de continuidad del régimen mediante supuestas negociaciones, impulsadas desde los jerarcas del sistema y con el beneplácito de algunos “disidentes” e instituciones de dentro y fuera del país.

2- Exigimos la libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros encarcelados- que son todos y cada uno de los presos políticos-, partiendo de nuestra oposición a cualquier intento de clasificarlos según los intereses de determinados grupos, instituciones o personalidades.

3- Apoyamos todo tipo de ayuda a los opositores en Cuba, y especialmente la asignada por el Gobierno de los EEUU, para sostener la lucha cívica que se avecina; una lucha que sabemos no será de un día y requerirá refuerzos desde el exterior; aunque rechazamos los favoritismos a los que se erijan Uni-líderes con Uni-proyectos para una Cuba que es de todos.

4- Solicitamos a la Unión Europea, a los EEUU y a la Opinión Internacional que, como seres humanos, los cubanos y nuestros derechos a la libertad sean respetados, con la misma dignidad de la que disfrutan sus ciudadanos. Cualquier apoyo y/o gestión que no vaya en este sentido lo catalogaremos como complicidad con los victimarios del gobierno Castrista.

5- Hacemos un llamamiento a los militares que no han manchado de sangre sus manos, para que, con el honor que hasta ahora no han tenido, detengan a cuanto asesino gobierna en Cuba; deroguen la pseudo Constitución de 1976 y entreguen el poder a un Gobierno Civil de transición que pueda instaurar las garantías fundamentales para todos los cubanos, hasta tanto se convoquen elecciones libres y una nueva constituyente. Señores del verde olivo, no es posible que ante tanta ignominia, atropello e injusticias contra vuestros semejantes, continúen justificando su cobardía con las migajas que les asigna el tirano.

6- Invitamos a todos los cubanos -al margen de ideología o tendencia política-, a reunirnos en el esfuerzo para una Cuba libre, sin matices, sin ambigüedades, donde la Patria sea casa y cobijo de todos mediante la ley y la justicia, para que nunca mas se incube una Crimen Revolución.

Por todos los que han caído, por los prisioneros, por los desterrados, por nuestros hijos y familiares, echemos del poder a los cobardes asesinos que viven en la opulencia mientras nuestra sociedad enferma se desgasta en el dia a día.
CUBA SÍ, DICTADORES NO.

Dr. Eduardo Vidal Franco.
Presidente ACPL.

España, Agosto1º del 2006.


Nota:
A esta Declaración hasta ahora se le han sumado el apoyo de:
- Lázaro González Valdés: Director General de SOS Justicia.
- Ing. César Alarcón: Presidente del Movimiento Cubano Unidad Democrática.

Todo aquél que desee demostrar su conformidad con esta Declaración, puede hacerlo a través de un e-mail a: cubanospl@yahoo.es

Fuente: www.netforcuba.org