M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Mensaje del Dr. Oscar Elías Biscet a la convocatoria al Ayuno Simbólico Nacional Cubano a dar comienzo el día 13 de julio del 2006.

El dia viernes 30 de Junio del 2006 a las 8:53 AM el periodista independiente Angel Pablo Polanco recibio una llamada telefonica del Dr. Oscar Elias Biscet, directamente desde la prision Combinado del Este en La Habana, Cuba, donde se encuentra recluido.

El Dr. Biscet le informo al Ingeniero Polanco que a partir del dia 13 de Julio del 2006 a las 00:00 horas (medianoche) iniciara un Ayuno Simbolico, por tiempo indefinido, con el que reclamara al gobierno castrista que firme los pactos internacionales sobre derechos humanos, que los respete y aplique.

El Dr. Biscet le comunico y pidio al Ingeniero Polanco que diera a conocer el ayuno a otros presos, al pueblo cubano, a la oposicion, a sus amigos en el exterior, a las organizaciones de derechos humanos, a los medios nacionales (independientes) e internacionales de prensa, a los cuerpos diplomaticos y al mundo en general.

El ayuno consiste en lo siguiente:

1-El dia 13 de Julio a las 00:00 horas (medianoche) el Dr. Biscet dara comienzo al ayuno desde su celda en la prision del Combinado del Este, donde leera el Salmo 78.

2-La primera semana desde el jueves 13 al miercoles 20 de Julio, el ayuno consistira en ingerir solamente alimentos liquidos. Este comprendera las 24 horas del dia y en esa primera etapa podran participar todo el que lo desee. Los Salmos que se leeran esa semana seran los comprendidos del 1 al 7, comenzando el dia 13 de Julio con el Salmo 1

3-A partir del 20 de Julio,cualquiera de las personas que se hubiera comprometido, podra de manera individual, llevar acabo el ayuno un dia de la semana. El Dr. Biscet ha escogido el 22 de Julio para su ayuno individual. Cada una de las restantes personas que participen escogera uno de los dias sucesivos, de manera que al menos un cubano en el pais, o grupo de ellos, participe en la demanda todos los dias.

4-En cada uno de los dias que comprenda el ayuno, desde su inicio el 13 de Julio, hasta que finalice con el cumplimiento por el gobierno de la demanda, se leera un Salmo, comenzando por el Salmo 1 hasta agotar el ultimo Salmo, tras lo cual se retornara al primer Salmo y asi sucesivamente.

5-Las personas que participen como ayunantes, lo haran diariamente la primera semana y a partir del 20 de Julio una vez por semana, con un tiempo minimo de seis horas sin ingerir alimentos solidos.

6-Las personas podran llevar a cabo el ayuno de manera individual, en su vivienda o en grupos que pueden ser de familiares, amigos, de opositores, o mixtos, en la vivienda de uno de ellos.

7-El apoyo al ayuno, que conceptualmente seria a la peticion, se podria materializar de tres maneras:

7.1-Dando a conocer publicamente que lo apoya.
7.2-Participando en las oraciones (lectura diaria de los Salmos).
7.3-Llevando a cabo el ayuno diario de Julio 13 al 19 o de Julio 20 individualmente una vez por semana, el dia que escoja.

8-Los simbolos del ayuno seran:

8.1-Una bandera cubana en posicion vertical invertida (con el triangulo boca abajo)
8.2-Un circulo con fondo. Su borde rojo en forma de un alambre de puas discontinuo, y en el centro del circulo, el numero 75 de color blanco, el cual simboliza a todos los presos politicos de Cuba.
8.3-Un circulo con una horca roja y el halo rojo tambien, y una cruz sobreponiendose a la horca y al halo (que simbolizan la pena de muerte, los que han muerto en el estrecho de la Florida buscando la libertad), mientras la cruz se opone a todo eso.

9-Estos simbolos deberan dibujarse en un papel. Dicho papel se podra colocar en la puerta delantera de las casas, donde tenga lugar el ayuno y si se prefiere en el interior de las mismas.

10-Recabar el apoyo, por todos los medios posibles, de la oposicion y el pueblo para que la iniciativa se propague a todo el pais y llegue a los cubanos exiliados radicados en exterior.


Fuente :FUNDACION LAWTON DE DERECHOS HUMANOS
La Habana, Cuba
www.fundacionlawton.com
www.lawtonfoundation.com
lawtonfoundation@lawtonfoundation.com
Julio 10, 2006