M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Solicitan el Premio Nobel de la Paz para LAS DAMAS DE BLANCO de Cuba ante el Comité del Parlamento Noruego, Oslo.

20 de Mayo del 2006.

El COMITE GESTOR “EXPLOSION DE LIRIOS” se constituye en Miami, Florida. U.S. para solicitar el Premio Nobel de la Paz para LAS DAMAS DE BLANCO de Cuba ante el Comité del Parlamento Noruego, Oslo, en coordinación con la ASSOCIATION CULTURELLE DE LA COMMUNAUTE CUBAINE EN SUISSE

OBJETIVOS

Nuestro objetivo es obtener las firmas necesarias para presentar la solicitud
Premio Nobel De la Paz para Las Damas de Blanco ante el Comité Noruego, Premio Nobel de la Paz, de Oslo.
Esto es en coordinación con la Asociación Cultural de la Comunidad Cubana en Suiza.

Este proyecto comenzó el 20 de Mayo del 2005. El 20 de Mayo del 2006, se reunieron y obtuvieron firmas.
Numerosas son las personalidades políticas y culturales de Suiza que han marcado su interés por las Damas de Blanco y la lucha por la libertad de Prisioneros de Conciencia, entre los cuales, “La Ligue Suisse des droit de l’Homme”, sección de Ginebra.
En la céntrica plaza del Molard de Ginebra, señoras cubanas vestidas de blanco recogieron las firmas de aquellos que libremente deseaban apoyar las DAMAS DE BLANCO de La Habana y la petición al Instituto del Premio Nobel de la Paz de Oslo.
Mas de 300 firmas de personas de todas las clases sociales, políticas y nacionalidades fueron recogidas el 20 de Mayo en el stand. Han estado activos en esta labor, Mireya y Angel Tato, Lolita y Orlando Blanco. Iria González, Anne-Rose Stussi, Mary Simón, Leonilde Gómez. El Sr. Antamoro de Céspedes –– descendiente del Padre de la Patria –– ha participado también a la acción.

La idea de proponer Las Damas de Blanco para el Premio Nobel de la Paz ha tenido una acogida entusiasta en Europa. La recogida de firmas en Ginebra se prolongará en la ciudad de Estocolmo y en toda ciudad donde haya un grupo de cubanos luchadores de los Derechos Humanos que quieran ayudar a Las Damas de Blanco.

Lo ideal sería que se formasen por todo el mundo “Comités Pro Premio Nobel de la Paz para Las Damas de Blanco”, reuniendo firmas para este propósito.
Con estas jornadas de petición de firmas pensamos ayudar las Damas de Blanco en el uso inalienable de pedir y lograr la libertad de familiares condenados durante La Primavera Negra de La Habana del 2003 y los presos de conciencia.

EL COMITE GESTOR “EXPLOSION DE LIRIOS” U.S PRESENTA
Los Argumentos para otorgar Premio a Damas de Blanco.

La mujer cubana ha sido la verdadera heroína a lo largo de 47 años de dictadura castrista. Ella ha visto morir a sus hijos en guerras espurias, ha visto sufrir prisión a sus esposos, padres y hermanos por oponerse al gobierno, ha visto partir a sus familiares hacia un exilio interminable, en muchos casos arriesgando sus vidas en frágiles embarcaciones. Ha tenido la doble función de trabajadora y ama de casa en condiciones extremadamente difíciles, y ha debido, finalmente, que enfrentar al gobierno. Las Damas de Blanco son la síntesis de todas esas mujeres.

Las Damas de Blanco representan el amor frente al despotismo, la crueldad y la injusticia del gobierno cubano. Ellas no asumen ninguna tendencia política ni religiosa sino que son el símbolo de la unidad para la defensa de sus seres queridos.
Las Damas de Blanco rechazan todo tipo de enfrentamiento violento y se exponen, pacíficamente, a las represalias por parte del gobierno.
Las Damas de Blanco han sido las únicas capaces de tomarles, en franco desafío pacífico, las calles al gobierno cubano.

Las Damas de Blanco representan todo el espectro social cubano. En sus filas se hallan profesionales, técnicos, amas de casas, obreras, campesinas.
Las Damas de Blanco son el camino digno para obtener aquellos derechos que ellas mismas se han otorgado enfrentando al gobierno cubano: Libertad de pensamiento y expresión: no han cesado de divulgar la situación de sus familiares y el país; libertad de asociación: se han juntado y mantenido unidas a pesar de la represión gubernamental; libertad de manifestación pública: se han mantenido a lo largo de más de tres años desfilando por las calles de la Habana y otros lugares del país.
Las Damas de Blanco son las representantes de la verdadera lucha por la unidad, conservación y cuidado de la familia cubana.

Las Damas de Blanco son el símbolo de la fidelidad y constancia matrimonial.
Las Damas de Blanco son la contrapartida digna de la corrupción en que se ha visto involucrada la mujer cubana debido a la crisis económica nacional y que ha lanzado a la prostitución a miles de ciudadanas.

SU RESPLANDOR SE DEBE A SU TESÓN. DE ELLAS ES EL MÉRITO.

MÉTODO.

El Comité Gestor “Explosión de Lirios” U.S. colectará las planillas de solicitud y las enviará a Ginebra, Suiza para ser entregadas antes de octubre 2006 al Comité Nobel Noruego.
CUALQUIER persona adulta; cualesquiera organizaciones, instituciones, personalidades, agencias, grupos sociales, nacionalidades, grupos religiosos, intelectuales, comerciantes, profesionales, diplomáticos, fraternidades y todas aquellas personas que amen la libertad, la paz, PUEDEN FIRMAR ESTA SOLICITUD.

Además de las firmas se pueden mandar notas o cartas de apoyo a esta gestión, que brindaran verdad y fuerza.

Cualquier persona está en el derecho de asociarse, crear actividades, manifestarse, para este fin. Solo pedimos que se mantenga el modelo de la planilla de las firmas para lograr efectividad, veracidad y oficialidad ante el Istituto Premio Nobel de la Paz.

Nuestro compromiso es demostrar la magna obra de paz de Las Damas de Blanco.

Por el Comité Gestor
Mayda Cardín
Presidente.

Las planillas en blanco pueden ser reproducidas para obtener un mayor número de firmas. Después de firmadas las pueden enviar a:

MAYDA CARDIN
Comite Gestor
“Explosion de Lirios” U.S.
P.O.Box 138974 Hialeah, Fl. 33013

Por e-mail:
nobeldamasblanco@bellsouth.net

Para información adicional en Estados Unidos:
COMITE GESTOR “EXPLOSION DE LIRIOS” U.S.

Mayda Cardín.
Presidente
Enma Dorta de Rego.
Secretaria.
León Gómez Montelongo
Vocal.
Telf.: (305) 613-7681

Junio 7, 2006