M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

 Posted on Thu, Dec. 11, 2003

Ayuno y oración al recordar día de los derechos.
Agence France Presse
La Habana

Decenas de disidentes presos en Cuba y cientos de sus familiares en diversos locales en toda la isla dedicaron el miércoles a la oración y el ayuno, al recordar el Día Internacional de los Derechos Humanos y en demanda de una apertura democrática al régimen comunista que gobierna al país.

Los presos políticos recluidos en al menos cuatro penales cubanos anunciaron en cartas remitidas desde la prisión, que observarían la efeméride con lecturas de Salmos bíblicos y un ayuno durante 12 horas, en una medida pacífica de protesta por la violación de los derechos cívicos de la ciudadanía.

Mientras en las penitenciarías se llevaron a cabo estas acciones, los familiares de los presos se organizaron en grupos de unas veinte personas en diferentes domicilios de la capital y provincias.

En el domicilio de Gisela Delgado, responsable de una cadena de Bibliotecas Independientes y esposa del activista Héctor Palacios -condenado a 25 años de prisión- decenas de personas observaban el ayuno y denunciaban la situación de sus seres queridos prisioneros.

''Nosotros queremos expresar hoy lo que ellos, en prisión, no pueden hacer. Han tendido en Cuba una cortina para impedir que digamos al mundo nuestra verdad sobre lo que aquí sucede, pero continuaremos luchando por la libertad'', dijo Bárbara Rojas, esposa del disidente Omar Ruiz, sancionado con 18 años de cárcel.

La mujer, acompañada de su pequeño hijo de cinco años, denunció que su marido estaba recluido en un penal de Guantánamo (este), ''a más de 600 kilómetros de nuestro domicilio'' y que ni ella ni su hijo lo han vistos en varios meses.

Los familiares vestían camisetas blancas con la imagen de los presos y su nombre estampados en ellas.

Fuente: El Nuevo Herald