M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Comunicado del Frente para la Libertad Total de Cuba.

A toda la opinión publica en general, y en particular a todo el pueblo de Cuba.
 
Künigslutter, Alemania
 
Un nutrido grupo de cubanos exilados en Alemania encabezad
os por la Ing. Maria Elena Morejón, directora ejecutiva para Europa del Frente para la Libertad Total de Cuba, junto al Lic. Jorge Luis Garcías Vázquez, fueron invitados a participar por el Día Internacional de apoyo a la oposición cubana dentro del marco del 10 Congreso de las delegaciones para las actas de la Stasi, antigua policía política de la seguridad del estado de la ex RDA, con la colaboración y participación de la Fundación para la Investigación de la dictadura comunista en la RDA, y las Organizaciones Victimas del Comunismo y el Ministerio del Interior Alemán.
 
Entre los participantes se encontraban importantes figuras de la política en esa nación como es el caso del Primer Ministro del Estado de Baja Zajonia, señor Anhal, junto a los señores Christian Wulft y Wolfgang Böhmer.
 
La
Ing. Maria Elena Morejón tuvo a su cargo la exposición ante los presentes de la difícil situación por la que atraviesa la oposición interna cubana. Les expuso la terrible represión que mantiene la tiranía sobre los opositores y sobre sus familiares, amigos o allegados. Además, estableció la configuración de los métodos utilizados por el aparato represivo de la seguridad del estado de Castro, con los de la extinta policía política alemana (la Stasi), partiendo de la colaboración estrecha que existía entre ambos cuerpos represivos durante la dictadura comunista en la Alemania Oriental.
 
Así mismo se le dio lectura a una resolución de condena a la dictadura Castrista y de apoyo total a la oposición cubana que fue firmada por la mayoría de los participantes en dicho Congreso. (Más de 200 personas)
 
Resolución
 
Dado que el 13 de mayo de 2006 se llevo a cabo el Día Internacional de Apoyo a la oposición Interna Cubana.
 
Dado que la dictadura mantiene hasta el momento en sus mazmorras a más de 300 presos políticos cumpliendo largas e injustas condenas por sus ideas y opiniones políticas, y que sus familiares son victimas de constante acoso y actos brutales.
 
Dado que desde 1959 a la fecha, miles de cubanos han sido asesinados, procesados, encarcelados y perseguidos sistemáticamente por la tiranía socialista – comunista de Fidel Castro.
 
Dado que entendemos que es nuestro deber ayudar a la Oposición Cubana en la construcción de una Nueva Sociedad Civil y Democrática.
 
Los participantes de este 10 Congreso llamamos a:
 
 *Firmar está resolución y con ella exigir a la dictadura Castrista el respeto inmediato de los derechos civiles de los cubanos.
 
 *Exigir al régimen Castrista el cese inmediato de los llamados actos de repudio contra los opositores y sus familiares.
 
 *Pedir a los gobiernos de Europa y en especial al Alemán, que aboguen en el seno de la Unión Europea por el establecimiento de medidas que sancionen a la dictadura, y al mismo tiempo sea reconocido el papel de la oposición en la lucha por la construcción de la Nueva Sociedad Civil y Democrática en la isla.
 
Condenar enérgicamente que la dictadura Castrista haya ocupado un puesto en el recién creado Consejo de las Naciones Unidas, muestra del apoyo sutil que aún se le da al régimen por una gran parte de la sociedad civil democrática del mundo.
 
Dado en Künigslutter, Alemania, 13 de mayo de 2006.
 
Firmado por la Junta Ejecutiva del Frente para la Libertad Total de Cuba:
 
Ing. Maria Elena Morejón
Lic. Sergio Ramos Suárez
Lic. José Antonio Sadurní
Sr. Luis Alberto Ramírez

Fuente: www.frentelibertadtotalcuba.com
Mayo 17, 2006