M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Y en Chile ¿protestará la Democracia Cristiana?



No aparece en el listado oficial de organizaciones que hoy protestará en diversas ciudades del mundo contra la dictadura de Fidel Castro ni Chile, como país, ni el Partido Demócrata Cristiano, como el referente político más “oficialmente” comprometido en la lucha por la recuperación de la libertad y democracia de Cuba y la liberación de sus presos políticos (ver información de febrero de 2006). Son pocos los chilenos que saben que Gutenberg Martínez, el esposo de la senadora Soledad Alvear, tendría el deber ético-político de organizar la protesta. ¿Lo hará?

Mientras tanto, uno de los mejores caricaturistas políticos chilenos, el Premio Nacional de Periodismo y Premio Sip-Mergenthaler de Periodismo (Sociedad Interamericana de Prensa), Luis Goyenechea Zegarra, conocido internacionalmente por su pseudónimo de Lugoze realiza, en su particular estilo, su protesta contra Fidel Castro.

Este es el último dibujo realizado por Lugoze, especialmente para este sitio web, antes de perder la visión en uno de sus ojos y parcialmente en el otro. Por eso la publicación de esta Caricastrura también se convierte, en medio de la acción organizada por el exilio cubano, en un homenaje a éste excepcional creador chileno e histórico luchador por la libertad.

Fuente: www.chileblog.com
Marzo 19, 2006