M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Comunicado de prensa.

Exitosa Protesta en Berlín.



Hannover, Alemania. 18 de Marzo, 2006. De éxito rotundo se puede calificar la manifestación convocada por la Coordinadora Nacional Cubana y apoyada por varias organizaciones del exilio frente a la Embajada de Cuba en Berlín hoy, 18 de Marzo, donde, a pesar de la presencia de elementos disociadores pagados por la tiranía castrista para intentar opacar este acto y en histórico gesto de solidaridad con la oposición cubana, se dieron cita allí cubanos y alemanes en recordatorio de la deprimente ola represiva desatada en Cuba por la dictadura de Castro en la llamada “Primavera Negra” del 2003, donde 75 opositores del régimen, en gran número, periodistas independientes y miembros de organizaciones de defensa de los derechos humanos, entre otros, fueron sancionados con largas condenas de cárcel y además fueron fusilados tres jóvenes cubanos.

 


Junto a la representación del Movimiento Cubano de Unidad Democrática y del Frente para la Libertad Total de Cuba en Alemania, participaron además cubanos sin afiliación a organizaciones del exilo y representantes de varias organizaciones alemanas.

La Sra. Angélica Barbe, ex diputada del Parlamento alemán y miembro de la dirección de la Organización de Víctimas del Comunismo (UOKG por sus siglas en alemán), que reúne a más de 32 organizaciones y asociaciones de víctimas de la dictadura comunista en Alemania Oriental y que en su congreso del 2004 emitió una resolución de condena a la dictadura cubana dio lectura a un comunicado en nombre de esas organizaciones donde criticó fuertemente las violaciones de los derechos humanos en Cuba, especialmente las condiciones de los presos políticos en la isla.

Por su parte la Sra. Hildigung Neubert, encargada de los archivos de la policía política de la ex RDA en el Estado de Turingia envió una carta protesta al Sr. Embajador de Cuba en Berlín exigiendo la inmediata liberación de los presos políticos, libertad de expresión y de información en la isla. En su carta argumenta que Fidel Castro ha llevado al pueblo de Cuba a la destrucción cultural y económica del país y expone claramente que ya es hora de que el pueblo realice cambios. Termina la Sra. Neubert enviando un saludo respetuoso a toda la oposición tanto dentro como fuera de Cuba.

También en nombre de la UOKG el Sr. Alexander W. Bauersfeld dio lectura en alemán al comunicado emitido por el Frente para la Libertad Total de Cuba donde entre otras cosas se expresa:

…………y no nos cansamos de pensar en el futuro, no nos agota la idea de inventar cada día una Cuba diferente, una Cuba sin represión, sin cárceles, sin destierro, sin prisioneros políticos. Una Cuba donde la honradez sea la llave que abra las puertas del éxito. Una Cuba que no sea llevada al banquillo de los acusados por violar los más elementales derechos de sus ciudadanos. Una Cuba sin censura.

Por eso hoy, una vez más levantamos nuestras voces en cada rincón del mundo donde exista un hombre, cubano o no, dispuesto a denunciar a la dictadura que nos ha intentado borrar como nación, como los verdaderos hijos de Martí y como pueblo con derecho a decidir su propio futuro.

Hermanos, que este día no sea único, hagamos de éste un eslabón de la cadena que debe comenzarse a tejer, que nuestras voces no cesen de clamar por todos aquellos que languidecen en las mazmorras castristas, seamos nosotros las voces de los oprimidos en Cuba, ellos no pueden levantarla.

Cubanos, démosle uso a la libertad que ya nosotros ganamos y seamos dignos de los que han ofrendado sus vidas porque Cuba no viviera bajo la bota de ningún tirano. Nosotros tenemos la libertad necesaria para hacerlo. No dejemos que el terror castrista vaya más allá de sus fronteras y unamos nuestras voces en el mundo.

Cuba te necesita.

Se encontraban también presentes:

IGFM (por sus siglas en alemán, Sociedad Internacional de Derechos Humanos), que en un mural expuso las listas de recogidas de firmas para la campaña que lleva a cabo a favor de los presos políticos cubanos, así como para la campaña de solidaridad con el periodista independiente Guillermo Fariñas, quien lleva ya más de 45 días en huelga de hambre, en ejemplarizante muestra de Desobediencia Civil a la dictadura castrista exigiendo la libertad de acceso a la información, en específico el uso del Internet.

Liga de Perseguidos por el Estalinismo.

Der Stacheldraht (La Alambrada) Revista de las Organizaciones Víctimas del Comunismo.

Gedenkbibliothek zu Ehren der Opfer des Stalinismus (Biblioteca en Honor a las Víctimas del Estalinismo)

La manifestación fue ampliamente cubierta por los medios de prensa de la ciudad de Berlín, así como por el canal de televisión RBB, Berlín Brandemburg, en momentos en que tiene lugar la llamada “Crisis de Cuba” en el Partido del Socialismo Democrático (partido sucesor del antiguo PSUA, Partido Socialista Unificado Alemán), que continúa llevando una campaña de apoyo a la dictadura cubana, trabajando conjuntamente con la organización Cuba Sí.

Dado en Hannover, Alemania, el 18 de Marzo de 2006

Ing. María Elena Morejón Rodríguez
Movimiento Cubano de Unidad Democrática.
Frente para la Libertad Total de Cuba