M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Profesor de FIU y esposa acusados de espiar para Cuba


Elsa y Carlos Álvarez.

Miami Herald. Enero 09 2006. Unos agentes federales han arrestado a un profesor de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y a su esposa por cargos de haber violado la seguridad nacional. Carlos M. Alvarez y su esposa, Elsita, arrestados el viernes por los agentes, tienen fijada una audiencia en la corte federal de Miami esta tarde, acusados de haber ayudado a Cuba, según informan varias fuentes allegadas a la investigación. Alvarez es profesor auxiliar de estudios de liderazgo educativo y político. FIU todavía se está enterando de detalles sobre el arresto y no ha tomado acción interna contra el profesor, según dijo el portavoz Mark Riordan. La pareja está bajo custodia en el Centro Federal de Detención de Miami.

No había detalles immediatos sobre las infracciones de seguridad. El encausamiento, emitido a fines de diciembre, se abrirá esta tarde.

Esto ocurre ahora que una corte apelativa federal de Atlanta se prepara para escuchar argumentos el mes que viene en un caso de espionaje cubano no relacionado con los Alvarez, en el que cinco individuos fueron convictos de espionaje. La oncena corte apelativa federal determinará si la publicidad previa a ese juicio influyó sobre el jurado.

Noticia relacionada:

Profesor de Miami y esposa acusados de espias cubanos.

Associated Press Miami. Enero 09 2006. Un profesor universitario y su esposa fueron acusados el lunes de trabajar como espías para el gobierno cubano.

Documentos presentados ante un tribunal acusan a Carlos Alvarez, un profesor de psicología de la Universidad Internacional de Miami, y a su esposa, Elsa Alvarez, de haber actuado como agentes cubanos sin notificar al gobierno de Estados Unidos, tal como lo ordena la ley.

Se esperaba su presencia en la corte el lunes ante la jueza Andrea Simonton, dicen los documentos. Las autoridades judiciales señalaron que tras la comparecencia de la pareja revelarán más detalles sobre el caso.

En el portal de la internet de la universidad se describe a Alvarez como profesor del Departamento de Liderazgo Educativo y de Estudio de Normas Políticas. Su esposa es coordinadora del programa de capacitación en el área social.Alvarez no respondió a las llamadas de la AP. Tampoco lo hizo un vocero de la universidad.

Fuente: El Nuevo Herald