M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Hispano acepta ser senador por Nueva Jersey.

WASHINGTON - El hispano Robert Menéndez ha aceptado formalmente el ofrecimiento del senador de Nueva Jersey John Corzine, recientemente electo como gobernador, para que concluya el mandato que le queda de un año, dijeron fuentes cercanas.

Corzine se presentará con Menéndez el viernes a las 2 de la tarde en el Liberty State Park en Jersey City, Nueva Jersey, para oficializar el nombramiento, dijeron fuentes el jueves, quienes hablaron bajo condición de anonimato.

El senador había tomado su decisión el miércoles, aunque no le ofreció el cargo a Menéndez hasta el jueves en la noche. Corzine fue electo como gobernador el mes pasado.

El mandato de Corzine concluye en el 2006 y la ley estatal le da al gobernador la autoridad para cubrir vacantes tanto en la Cámara de Representantes como el Senado.

Menéndez, hijo de inmigrantes cubanos, será el primer ciudadano de minorías en representar a Nueva Jersey en el senado. Docenas de grupos hispánicos cabildearon para que Corzine escogiera a Menéndez.

Con su nombramiento, serán tres los hispanos en el senado: Ken Salazar, de Colorado y Mel Martínez, de Florida, son los otros.

Menéndez, de 51 años, cuenta con 4,1 millones de dólares para aspirar al senado para el mandato completo en las elecciones del 2006.

En entrevista el mes pasado con la AP, Menéndez dijo que sería un senador efectivo porque "he caminado con los zapatos del ciudadano promedio de Nueva Jersey".

"He vivido en este estado casi toda mi vida y he dedicado mi vida adulta al servicio público dentro del estado", señaló. "Proviniendo de una familia de padres inmigrantes y ser el primero en ir a la universidad de toda mi familia, yo entiendo las esperanzas y sueños de la gente".

El único candidato republicano para las elecciones al senado representado a Nueva jersey es el senador estatal Tom Kean, hijo del ex gobernador del mismo nombre y también presidente de la comisión que investigó los atentados terroristas del 11 de septiembre.


Fuente: El Nuevo Herald
Diciembre 09, 2005