M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

El Día de acción de gracias
(Thanksgiving Day)


Unos perseguidos religiosos en Inglaterra, decidieron probar fortuna y escaparse de la persecución religiosa que sufrían y secretamente prepararon un viaje a América, donde esperaban encontrar la libertad y oportunidades .(4 Siglos después aún siguen viniendo a América perseguidos buscando libertad y oportunidades)

Contrataron al Capitán de Barco “MAYFLOWERS”, para que los dejara en las costas de América.

Saliendo el día 16 de septiembre de 1620, con 102 personas a bordo del Barco, que media 90 pies de eslora. Los que después de una difícil travesía, llegaron a las costas del Estado de Massachusetts en un lugar conocido por Cape Cod, el día 19 de Noviembre pero el lugar no les pareció adecuado, y siguieron hasta Plymouth, donde una parte desembarcó el día 21 de diciembre haciéndolo el resto 5 días después.

Los peregrinos se sintieron alegres de estar en América y de no ser más perseguidos, terminando para ellos esos problemas, pero comenzaron otros (eso sigue pasando hoy a los nuevos peregrinos), siendo el principal la subsistencia misma. Las condiciones climatológicas, el hambre y las enfermedades hicieron grandes estragos en aquel pequeño grupo, pero aún así cuando el Capitán del Barco, varios meses después les dijo. “Que él regresaba, y les pregunto ¿si alguno quería regresar?. Todos les dijeron que no, que se quedarían y se quedaron para fundar lo que es hoy la nación más poderosa y prospera del mundo. ”LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA”.

Aquellos hombres y mujeres, pasaron tantas penurias y dificultades que al año de haber desembarcado, habían perecido más de la mitad de los que originalmente llegaron.

Siguieron luchando contra los elementos y al cabo de algunos años, las cosas mejoraron y hubo un año que hicieron una buena Cosecha (sobre todo calabazas), haciendo una gran comida e invitaron a los indios vecinos para DAR GRACIAS A DIOS, por haberles permitido sobrevivir y ahí nació el llamado día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day).

El presidente George Washington lo declaró día de fiesta el 26 de Noviembre de 1789, pero no fue hasta 1863 en que Lincoln lo declaró día oficial de fiesta (Holiday) celebrándose cada año el 4to, jueves del mes de noviembre.

Originalmente se festejaban y rezaban durante 3 días consecutivos. Hoy se hace una comida  (Cena) la mayoría de las personas usan un pavo, aunque hay muchos hispanos que además del pavo, asan un lechón, y otras comidas típicas de los hispanos, pero todos celebramos y damos gracias a DIOS, por estar en un país libre.


Fuente: lavozdecubalibre.com