M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

En Cuba, abogado invidente defensor de los Derechos Humanos, Juan Carlos Leiva, solicita urgentemente solidaridad mundial.

1ro de noviembre de 2005
Ciego de Avila, Cuba
Fundación Cubana De Derechos Humanos

A la opinión pública internacional:

El aumento drástico del terrorismo de estado, la represión violenta y la paulatina destrucción física de los presos políticos y de conciencia es lo que me compele a descorrer ante el mundo la densa cortina gubernamental que acumula y oculta cada día los monstruosos crímenes del gobierno cubano.

Los reclamos de justicia y las aspiraciones nobles de los pueblos toma obligación ineludible de toda la humanidad. Envalentonado por la timidez de la Unión Europea y la inmoralidad cómplice de otros gobiernos, el régimen cubano, purga en mano, quiebra huesos y adelanta políticamente, destruyendo los pulmones de los prisioneros de conciencia, inoculándoles enfermedades y sustancias químicas.

Después del 20 de mayo de 2005, nuestro país ha sido convertido en un infierno para los disidentes y presos políticos. Una brevísima carta no puede ser ni siquiera pálido reflejo de nuestra lúgubre realidad. No tengo memoria en mis 40 años de edad de un momento de tanta barbarie como la actual.

El gobierno cubano ha cruzado totalmente, la frontera de lo político adentrándose en el oscuro camino del vandalismo, organizando turbas violentas de cientos de personas armadas de cabos, cabillas y otras herramientas, que irrumpen intempestuosamente dentro de las viviendas, llegando hasta los dormitorios. A los opositores los atacan y los amenazan de despedazarlos, haciendo que cunda el pánico entre sus familiares, amigos y vecinos. Un extenso informe sería necesario para plasmar la larga lista de víctimas de éstos actos.

La propia ley gubernamental, injusta por demás, es arrancada de su pedestal y lanzada, cada vez menos respetada, al pozo de la miasma politiquera por quienes la enarbolan. La impunidad está revolucionando cada vez más la maquinaria de terror aquí acelerada ya por el perenne miedo gubernamental a perder el poder.

El 14 de octubre pasado, 31 disidentes pacíficos fueron acometidos con cabillas, palos y otros medios por una turba de unos 800 paramilitares en la ciudad de Santa Clara. Entre los lesionados se encuentran: Jesús Eloy Alberto Gutiérrez del Movimiento Democracia, a quien las patadas que recibió le causaron un trauma severo a un riñón y a quien se vieron obligados a trasladar sin conocimiento para el hospital. Yunieski García López, sufrió fractura de clavícula, al igual que Jordis Tápanes García. Guillermo Fariñas Hernández, destacado opositor y periodista independiente se encuentra convaleciente con moretones y dolores en todo el cuerpo y un gran hematoma sobre uno de sus ojos.

El prisionero de conciencia del grupo de los 75, Alfredo Domínguez Batista, probado cristiano fue llevado por el asedio y la violencia de los militares de la prisión Provincial de Holguín a clavarse la mano a la Madera de la pared de su celda, hecho ocurrido el 17 de octubre, 2005.

El suministro de psicofármacos depresivos en gran cantidad y en forma deliberada llevó al abogado y prisionero del “Grupo de los 75”, Mario Enrique Mayo, a intentar el suicidio en dos ocasiones en los últimas semanas en la Prisión Kilo 7 en Camagüey y a grabar sobre su piel, incluyendo su cara, etreros que decían SOY INOCENTE y LIBERTAD.

Más de 30 guardias propinaron una salvaje golpiza al prisionero de conciencia Virgilio Mantilla Arango de 34 años de edad, de piel negra, rompiéndole la cara, uno de sus hombros y dejándole hematomas por todo el cuerpo y un desgarrón sangrante en uno de los pies. Esto ocurrió en la prisión de Kilo 9 en Camagüey el pasado 14 de octubre. La razón: poner en su cama carteles antigubernamentales en protesta por las violaciones de los derechos penitenciarios.

Al condenado a muerte, Héctor Santana Vega, que se encuentra inválido sin
una silla de ruedas por negativa gubernamental, lo han sacado en tres ocasiones en los últimos meses para el patio de la prisión de máximo rigor en Kilo 8 en Camagüey, para hacerle simulacros de fusilamiento.

El gobierno cubano, en su desatino político, ha perdido totalmente la órbita de sus propias leyes penetrando peligrosamente en el terreno de la barbarie y el crimen. TODA LA HUMANIDAD ESTÁ OBLIGADA A TENDERLE SU MANO AMOROSA A MI PUEBLO QUE ES PARTE DE ELLA.

Los gobiernos e instituciones, indiferentes, cobardes ó cómplices, tendrán que responder con vergüenza ante los foros internacionales y ante sus propios pueblos, como responsables en mayor ó menor grado de los crímenes que a diario comete en Cuba el régimen de Fidel Castro.


Juan Carlos González Leiva.
Abogado invidente y Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en
prisión domiciliaria.


Fuente: www.netforcuba.org
Colaboración: Laida Carro

Testimonio dado vía telefónica desde Cuba por Juan Carlos González Leiva.
Dirección: Honorato del Castillo # 154, entre República y Cuba, Ciego de
Avila, Cuba.
Tel: + 53 33 222235
Grabado, trascrito y traducido al inglés. Coalición de Mujeres
Cubano-Americanas./LAIDA CARRO
Tel: 305-662-5947 Fax: 305-740-7323. Dirección Electrónica:
Joseito76@aol.com