M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Productos de EEUU en feria de La Habana.
Anita Snow / AP
La Habana

Frutas y verduras de California, pavo de Carolina del Norte y arroz de Arkansas son algunos de los productos estadounidenses presentados en la Feria Internacional de La Habana, en una muestra del interés que tienen los granjeros de Estados Unidos por el mercado cubano a pesar del endurecimiento del embargo comercial a la isla.

Más de 300 representantes de 171 firmas estadounidenses confirmaron su participación a esta feria comercial que se inauguró ayer y se extenderá hasta el sábado, informó Pedro Alvarez, presidente de la empresa cubana de importación de alimentos Alimport.

''Tenemos una participación mayor este año a pesar de las restricciones (de Estados Unidos)'' comentó Alvarez.

Cuba pagó $474 millones para comprar artículos agrícolas estadounidenses el año pasado, incluyendo el precio del transporte y los impuestos bancarios. En los 10 primeros meses del 2005 las compras suman $409 millones, indicó Alvarez.

''Para el final del año esperamos comprar una cantidad igual o levemente superior al año pasado'', agregó.

Marvin Leherer, de la Federación de Productores de Arroz de Estados Unidos, señaló que el grupo comercial que representa calcula que las ventas de arroz a Cuba disminuirán un poco este año.

Sin embargo, los productores de arroz están decididos a seguir vendiendo cantidades similares a Cuba porque consideran que es la clave del mercado futuro.

''Es un mercado inmenso para el arroz. Tenemos que estar aquí'' manifestó Leherer. "Cuba importa igual o más que México a pesar de tener una población diez veces inferior''.

Entre las empresas estadounidenses presentes en la Feria Internacional de La Habana están los gigantes de los negocios agrícolas Cargill Inc. de Minnetonka, Minnesota; Archer Daniels Midland, del estado de Illinois; el criador de aves Gold Kist Holdings Inc., de Atlanta, y Del Monte Foods Co., de San Francisco, California, productor de frutas, verduras y conservas.

Fuente: El Nuevo Herald
Noviembre 01, 2005