M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
MEMBRESIA
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Cuba: Urgente! Oscar E. Biscet sepultado en bóveda fúnebre en prisión.
Urgente!
Desde La Habana habla Elsa Morejón, esposa del Dr. Oscar Elías Biscet

En el día de hoy nosotros fuimos a la cárcel en Kilo 8, Pinar del Rio porque en el día 12, en horario de la noche, mi esposo fue trasladado de la cárcel Kilo 5 y medio para esa cárcel. Hoy suspuestamente era la visita y la entrega de alimentos que es cada tres meses ( la visita familiar). Al llegar allí nos informaron que Oscar estaba de castigo en el calabozo, sin derecho a la visita familiar y sin derecho a la entrega de alimentos, ya que no acepto convivir con otro preso y no entró a una celda en la cuál  ellos lo habian obligado a vivir allí en confinamiento. (Él estaba viviendo solo en la cárcel Kilo cinco y medio.)

Nosotros después de haber oído los alegatos de los funcionarios de la prisión le planteamos, aún sin saber los motivos reales, de que nosotros estábamos en desacuerdo con este castigo infrahumano. Número uno, no había ningún tipo de indisciplina cometida por parte de él y número dos porque el castigo al cuál el estaba siendo sometido no guardaba ninguna relación en ningún momento con los hechos que ellos estaban relatando.

La mamá de Oscar, la Señora Hilda González hizo una crisis de hipertensión en la prisión. Fue atendida allí mismo y por un problema humanitario dejaron que viera a Oscar 10 minutos, aunque nosotros no lo pudimos ver, ni entregarle los alimentos. Ellos alegan que este castigo es por 21 días.

Oscar manda a decir "Estoy en calabozo por no aceptar vivir con un preso con cadena perpetua y asesino de un anciano. Estoy bien aunque no veo el cielo, siempre a oscuras y con un acompañante asesino que ha provocado doce lesiones". Por otra parte dice él en su carta familiar " No sé porque estoy en este lúgubre lugar pero puedo decirte que aún en los más oscuros días puedo ver la sabiduría. Si, por conservar la vida y negarme a vivir junto a una cadena perpetua, asesino de una anciana, me pusieron en esta bóveda fúnebre no me disgustaré ni me amedrantaré, enfrentaré lo difícil de la vida, para disfrutar la germinación del amor".

O sea que a él lo trasladan a la cárcel Kilo Ocho y lo llevan a vivir con este supuesto reo, asesino, y al negarse a entrar allí, lo llevan de castigo una bóveda soterrada con otro asesino.

Entonces nosotros estamos diciendo que estos procederes son contraproducentes con la facción y los supuestos delitos al que el lo llevaron a prisión. Porque él esta preso por sus ideas pacíficas y democráticas. Él no ha cometido en ningún momento, ningún hecho de violencia. Él es un hombre que ha predicado la no violencia. Sus padres están preocupados y nosotros los cristianos no nos enojamos, le dejamos las nuestras cartas al Señor, pero queremos sensibilizar a las personas que aman la justicia y el bien para que intercedan por esta situación que se ha presentado. Anteriormente él ha estado con delincuentes peligrosos,  pero de tránsito, nunca a vivir permanentemente en la cárcel,  creo que es un error.

Quizá sea una pérdida de control de las autoridades, inclusive nosotros les dijimos que ahí se está evidenciando la razón de la utilización de la fuerza porque en ella encierra la violencia. Utilizar la violencia no es dar un golpe a una persona sino ponerla en un lugar sometida a tratamientos psicológicos muy fuertes y él es un hombre hipertenso, grado tres y ellos lo saben. Tiene el resumen y la historia clínica de él y esta es la segunda vez que en menos de siete meses lo llevan a calabozos de castigo.

Por eso queremos pedirle a las personas que intercedan por esta situación y los que creen en Jesucristo, y la fuerza y el poder de la oración, que hagan oraciones, porque es importante y de hecho nosotros lo estamos haciendo.

Esperamos que se haga justicia y que esto se de por terminado, porque es responsabilidad de las autoridades cubanas.
Pensamos que la vida de Oscar Elías Biscet está en peligro.

Declaraciones de Elsa Morejón dadas a Cary Roque desde La Habana.
17 de Noviembre del 2003

Fuente: NetforCuba International