M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Llamamiento público y abierto para un encuentro en Madrid entre demócratas cubanos el “10 de Octubre de 2005”.

El lunes “10 de octubre de 2005” quieren darse cita en Madrid - para un encuentro cívico - diferentes organizaciones de cubanos que trabajan y mantienen su compromiso para el encauzamiento de una transición hacia la democracia en Cuba.

Este es un llamado público y una invitación a todas las asociaciones de cubanos que trabajan para ese fin y quieran darse cita en ese encuentro

La idea nace al constatar que para esos días varias asociaciones de cubanos se darán cita en esta ciudad, donde tienen programados diferentes actos con vistas a la XV Cumbre Iberoamericana que se celebrará entre los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Salamanca. Simplemente pretendemos aprovechar esta presencia para tres objetivos generales.

Objetivos Generales:

1- Ofrecer a la Comunidad Internacional una imagen positiva de trabajo en común, sobre nuestra capacidad de trabajar juntos y llegar a acuerdos - desde la diversidad - por una Cuba democrática.

2- Consensuar en este encuentro una "Posición Común para la Democracia en Cuba" y entregarle sobre esta base una "Hoja de ruta para la democracia en Cuba" a la Comunidad Internacional y los diferentes organismos que la representan.

3- Reforzar con este encuentro las comunicaciones entre nuestras instituciones con su objetivo en la transición, más propiciar una mayor difusión de nuestro trabajo hacia nosotros mismos y hacia la opinión pública a través de los medios de comunicación social.

Formato del encuentro:

Debido al daño y temor que nos ocasionan los excesivos protagonismos, el acto estará presidido exclusivamente por una bandera cubana. Se dispondrá de una tribuna para las presentaciones y promoción de cada grupo o asociación acreditada para participar; política, cultural, humanitaria, de prensa, etc.

El tiempo será el mismo para cada una de las entidades participantes. El evento no se extenderá más allá del día 10 de Octubre. Se aprovechará también para invitar a los actos programados por cada organización en ocasión de la Cumbre Iberoamericana. Se contará con un respetuoso moderador que será elegido en sorteo público entre todos los presentes.

A las entidades que quieran participar - sobre todo las de dentro de Cuba - pero que por razones obvias no puedan estar presentes, se les facilitará un representante para que de lectura al texto enviado, cumpliendo así los mismos requisitos para todos. No estará previsto que en el encuentro se cuestione o pregunte a ningún participante sobre su trabajo o formas de desarrollarlo. Este tipo de intercambio podrá realizarse de forma privada entre los miembros de asociaciones que así lo estimen conveniente.

A lo largo del mismo día esta previsto el toque de una campana (hasta 46 veces, un toque por cada año de sufrimiento bajo la dictadura castrista) a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, donde firmaremos a continuación y públicamente la "Posición Común para la Democracia en Cuba" y entregaremos la "Hoja de Ruta para la Transición”.

Creemos que solo existirá una democracia sólida y estable en la nación cubana si esta se construye desde el respeto a las diferencias y a la diversidad ¿o acaso no es eso de lo que acusamos entre otras cosas, al tirano que nos oprime?.

Para más información rogamos se contacte con:

César L. Alarcón
Presidente de MCUD.
Presidente@cubamcud.org

Miguel Ángel García
Director de CENINFEC.
ceninfec@hotmail.com

José A. Cardenal
Frente del Presidio Político Cubano.
Ejército de Liberación.

Rigoberto L. Carceller I.
Cuba Democracia ¡Ya!.
rcarceller@cubademocraciaya.org