M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Castro lanza sus hordas fascistas contra pacíficos opositores.

Cientos de personas participaron hoy en un acto de repudio en La Habana contra un grupo de disidentes que conmemoraba el aniversario del hundimiento de un remolcador que dejó 37 víctimas cuando intentaban dejar ilegalmente la isla en 1994.

Unos treinta integrantes del "ilegal" Partido Popular Republicano, algunos con camisetas de color negro, se reunieron en un punto de la avenida Malecón, que bordea el litoral de La Habana. Allí rezaron una plegaria antes de lanzar flores al mar y gritar "libertad para los presos políticos".

Cuando se disponían a retirarse, un nutrido grupo de personas, entre ellos numerosos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se acercó y los rodeó gritando consignas pro-gubernamentales y portando banderas cubanas.

Con gritos como "Fidel, Fidel", "esta calle es de Fidel", "pá lo que sea Fidel, pá lo que sea" y "pin-pon fuera, abajo la gusanera", los contra-manifestantes rodearon al grupo de opositores, que se replegaron y se unieron en una cadena enlazados por los brazos.

Durante el recorrido, los opositores fueron acusados, insultados y empujados hasta que varios de ellos se retiraron y el resto, alrededor de media docena, fueron introducidos a la fuerza en un vehículo que no tenía identificación policial, según citó la agencia EFE.

Entre estos se encontraban Emilio Leiva, presidente del Frente Línea Dura y Manuel Pérez, del Movimiento Plantados por la Libertad de Cuba.

Al acto de repudio se sumaron decenas de personas a medida que la marcha se alejaba del Malecón y se adentraba en Centrohabana, pasando frente a la Embajada de EspaÑa.

Los manifestantes culminaron su ronda en el Parque Central de La Habana, donde dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) afirmaron que los participantes representaban "al pueblo de Cuba".

"Esta calle es nuestra y no vamos a permitir que ellos la tomen", dijo Magay Iglesias, miembro del Buró Nacional de la UJC, que se dirigió a los manifestantes en el acto final del Parque Central.

"Los problemas los resolvemos entre los cubanos, no entregándonos
de patas abiertas al imperialismo", dijo otro miembro de la organización juvenil oficial de Cuba.

Varias patrullas de la policías se encontraban en los alrededores pero no actuaron.


Fuente: La Nueva Cuba
La Habana, Infobae, Argentina
Infosearch: José F. Sánchez
Jefe de Buró, E.U.
Dept. de Investigaciones, Julio 14, 2005