M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Presidente del MCUD recibe Honoris Causa.


El Ing. Alarcón inauguró el Congreso con la ponencia “La Manipulación de la Información, sus efectos en el Desarrollo de las Naciones”.

Baltimore, MD. 5 de Julio 2005. Durante los días 27, 28 y 29 de junio en el reconocido internacionalmente Hotel Conrad de Punta del Este, Uruguay sesionó el segundo Congreso Iberoamericano a la Calidad Educativa, el evento que fuera declarado de interés nacional por los gobiernos de Uruguay y su vecino Argentina reunió a cientos de educadores de toda ibero América.

Todos los países iberoamericanos se vieron representados en dicho magno evento y con la presencia de treinta y un Rectores y veintidós Presidentes de Universidades e Institutos, así como Directores de diferentes Centros de Estudios se intervino y debatió en diferentes ponencias la problemática educativa de nuestro continente.

Compartida y recogida en el documento final la inquietud general de que es deber de cada educador y cada institución la diversificación y hacer más humana nuestra enseñanza. Fue consenso general que sólo formando verdaderos y honestos profesionales erradicaremos de nuestra América la corrupción y sus malos hábitos, sólo llevando profesionales honestos y comprometidos con sus pueblos a los puestos claves de la sociedad se logrará avanzar en esta agenda.

El ingeniero César L. Alarcón recibió de manos del Dr. Mario Marenco Sosa, Presidente del CELADE (Centro Latinoamericano de Desarrollo) el titulo de Doctor Honoris Causa por su reconocido trabajo en pro de la Educación y la Democracia para su país y América Latina

El Ingeniero Alarcón al recibir tan alta distinción expresó:
“Hoy es un día especial, aquí reunidos están muchos de los verdaderos líderes de nuestra América, aquí están representadas cientos de organizaciones que pueden lograr realizar juntas, con intercambios y esfuerzos el cambio que necesitamos para nuestra América.
Quiero dedicar este premio a mi madre en Cuba a quien tal vez no pueda volver a ver pues nuestra isla está condenada a la falta de libertad por una cruel Dictadura que no permite el libre tránsito de sus ciudadanos. Quiero dedicar este honorable Premio a la memoria de los más de setenta mil cubanos que han muerto en el estrecho de la Florida buscando simplemente libertad, quiero dedicar este premio a los más de cien mil presos y fusilados cubanos en estos cuarenta y seis años de Dictadura absoluta. Ustedes hoy me entregan este Honoris Causa que significa, “Por razón o causa de honor, de una cualidad que nos lleva al cumplimiento de nuestros deberes, respeto a nuestros semejantes y a nosotros mismos; es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen." Entonces debo decirles, queridos hermanos iberoamericanos aquí reunidos, si de Verdad y Honor se trata les pido en nombre de dios que se comprometan igualmente con la Verdad y ayuden a mi pueblo, ese pueblo que se merece al menos vivir como ustedes viven, les pido que sepan diferenciar que Cuba ya tenía cubanos antes del dictador Castro y que seguirá teniendo cubanos aún después de Castro, les pido en Honor a la Verdad que no sean cómplices de la mentira y se pongan del lado correcto, del lado de nuestro pueblo cubano. Gracias”


El Ing. Alarcón sostuvo reuniones privadas con diferentes Rectores y Directores de Universidades Públicas y Privadas de toda Ibero América con el objetivo de estrechar lazos de intercambio educativo y programar futuras conferencias para continuar dando a conocer la realidad cubana.


MCUD Información.