M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Sentenciados y condenados en Cuba dos Miembros acreditados a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.

Esta carta fue recibida por El Grupo Ejecutivo de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba con Sede en La Habana, desde una prisión de Manzanillo, Provincia Granma. Sus autores son Elio Enrique Chávez Ramón, de la Biblioteca Independiente 20 de Mayo y acreditado a la Asamblea bajo número de registro 3244 y Luis Elio de la Paz Ramón, de la Biblioteca Independiente 10 de Octubre, bajo número de registro 3245, ambos activistas
fueron arrestados y condenados a 3 y 2 años de prisión. La mencionada carta describe el montado proceso judicial que se les siguió a ambos.

“El Teniente Coronel Manuel Gómez Vásquez Allen, nos mandó a sacar de la celda para una entrevista diciéndonos que el juicio era por índice de Peligrosidad (asegurado) que íbamos a ser sancionados y que en el juicio podíamos hablar lo que quisiéramos que el Jurado no iba hacer caso a nada de lo dicho por nosotros.

Que se iba a dar a conocer que no estábamos presos, que era un programa de la revolución para trabajar, estudiar y le dijimos que no estábamos de acuerdo que no íbamos a trabajar ni estudiar que nos iban a sancionar por nuestra posición política que estaban violando nuestros derechos a la Libertad. Nos dijo que la policía no tenia nada que ver con eso que los oficiales que estaban allí y él habían acordado eso, es decir que el juicio lo hizo el Teniente Coronel Vásquez y su cuadrilla. El jurado lo que hizo fue obedecerle a ellos. Considerando esto una humillación chantaje a nosotros dos pero no vamos a trabajar para el régimen de un viejo decrépito, déspota y mentiroso, vamos a cumplir tras las rejas.

Viva la Asamblea para Promover la Sociedad Civil
Viva el 20 de Mayo
Viva Martha Beatriz Roque Cabello
Viva René Gómez Manzano
Viva Félix Bonne Carcassés”

Estos compatriotas son primos, están detenidos en la Delegación Provincial de Manzanillo de la PDR, en la Avenida Primero de Mayo. Cuando reciban los papeles judiciales allí, serán trasladados pero no se sabe a donde.

Hechos como estos, demuestran que el régimen de Fidel Castro está utilizando todo tipo de maniobras y métodos represivos para obstaculizar los preparativos para la celebración en La Habana de la Reunión General de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba el próximo 20 de mayo, por lo que alertamos a los organismos internacionales y a la comunidad
internacional en general, sobre la integridad física de todos y cada uno de los integrantes Miembros de la Asamblea.

Fuente: www.netforcuba.org

Para mayor información sobre la Reunión General de la Asamblea para Promover
la Sociedad Civil en Cuba, favor de visitar su Sitio en Internet:
www.asambleasociedadcivilcuba.info