M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Castro: "Me importa un bledo" la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra

La Habana, 8 abr (EFE).- El presidente cubano, Fidel Castro, afirmó hoy que le "importa un bledo" la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, reunida en Ginebra, y criticó a los países europeos "cómplices" de Estados Unidos en su política contra la isla.

"A mí me importa un bledo y al pueblo de Cuba le importa también un bledo la Comisión de Ginebra", dijo Castro en una intervención especial transmitida por la televisión cubana.

El presidente se refirió a la moción de condena a Cuba por la situación de los derechos humanos en la isla que presentó Estados Unidos, y que se debatirá en la Comisión en los próximos días.

Castro subrayó que el resultado del voto de la moción de EEUU contra la isla "va a depender mucho de los europeos" y denunció "la gran cantidad de cómplices carentes de independencia alguna" que tienen derecho a voto en la Comisión.

"Vamos a ver qué dicen, vamos a ver qué hacen" (los europeos), añadió el presidente, que advirtió que "todos sin excepciones" se "toparán con un acero cada vez más duro, cada vez más invulnerable".

"Ya fueron pasando los tiempos en que podían hacer todas esas basuras que hacían", denunció el líder cubano, que se refirió también a la reciente visita a la isla del comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, el primer alto cargo de la Unión Europea que visitó el país tras la normalización de relaciones.

"Aprecié la visita, tuvimos conversaciones serias, pero ahora lo siento con pena (...) Ahora se ven obligados allí a ver qué hacen, es un dilema, si votan en contra se pelean con sus aliados", agregó.

El líder cubano criticó especialmente a los países que pertenecieron al bloque soviético y les acusó de pasar "de la órbita satelital al satelitalismo global".

"Qué pena para Europa", dijo Castro.

La resolución presentada por EEUU sobre Cuba en la Comisión se refiere a resoluciones anteriores y pide una visita a la isla de la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour.

La Comisión está integrada por 52 países, de los que siete son socios de la Unión Europea.

Cuba y la Unión Europea normalizaron relaciones en enero pasado tras año y medio de "congelación" por el endurecimiento de la política europea hacia la isla en protesta por la represión de la disidencia y la ejecución de tres secuestradores en la primavera de 2003.

 
Cortesía de Francisco Díaz
Abril 08, 2005