M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

El régimen hace advertencia a México: La Habana "no entendería"
lo que califica de "voto de castigo" en Ginebra.

Cuba no podría entender un voto de México que perjudicara a Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, advirtió hoy el canciller cubano, Felipe Pérez Roque.

Un posible voto favorable a una moción impulsada por Estados Unidos contra Cuba en Ginebra apartaría a México de la posición mayoritaria en América Latina y "el gobierno de Cuba no lo podría entender", dijo el ministro.

"Lo coherente fue lo que el gobierno de México hizo históricamente, que es no prestarse a votar a favor de un texto que intenta justificar el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba", agregó.

Las relaciones entre Cuba y México no pasan por su mejor momento, aunque la crisis que enfrentaron ambos países el pasado año y que supuso la retirada de sus respectivos embajadores quedó formalmente zanjada en julio con una visita del canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez, a la isla.

México aún no ha nombrado oficialmente un nuevo embajador en Cuba para suceder a Roberta Lajous, que concluyó su gestión y abandonó la isla hace un par de semanas.

El canciller cubano confió en que para cuando se produzca la votación en Ginebra, a mediados de abril, México haya enviado ya a un nuevo embajador.

El voto de México en la Comisión de Ginebra es uno de los puntos más espinosos de las relaciones centenarias con la isla.

Fuente: La Nueva Cuba
Marzo 09, 2005