M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Disidentes anuncian próximo congreso en La Habana.
Agence France Presse

La Habana, Cuba. Dirigentes de una de las mayores organizaciones de la disidencia en Cuba informaron al gobierno que efectuarán un congreso en La Habana para definir las bases de una transición política.

La Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil, un grupo liderado por la economista Marta Beatriz Roque, remitió el informe al gobernante Fidel Castro, en el que se le comunicó que los disidentes harán uso del ''derecho de libertad de reunión y de asociación pacífica'' para realizar el cónclave.

''Tenemos el propósito de reunirnos en esta capital, el próximo 20 de mayo, a fin de celebrar la reunión general de nuestra coalición'', subraya el documento enviado a Castro.

La Asamblea, que afirma agrupar en su seno a 343 organizaciones que operan en la isla, había anunciado a la prensa en diciembre pasado su propósito de citar a un Congreso Nacional para estructurar un proyecto político que apunte a una transición hacia la democracia.

Roque, de 58 años y la única mujer que fue encarcelada en marzo del 2003 junto a un grupo de 74 disidentes, y excarcelada en julio pasado por razones de salud, afirmó que se han "cursado invitaciones además a 60 personalidades políticas del exterior''.

''Hoy tenemos en marcha una transición lenta pero palpable, que debemos convertir en una transición social, económica y política'', explicó la economista disidente.

El secretario de la Asamblea, el abogado René Gómez Manzano, admitió que es muy difícil que se permita el encuentro.

Fuente: El Nuevo Herald
24 de Enero 2005.