M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

MCUD promueve en Washington próxima Asamblea opositora en Cuba.


De izq. a der. Senador Trent Lott e Ing. César L. Alarcón

Washington D.C. Enero 18, 2005. Cumpliendo con su agenda de trabajo internacional el Movimiento Cubano Unidad Democrática representado por su presidente el Ing. César L. Alarcón realizó una visita de trabajo a esta capital y sostuvo varios encuentros con personalidades políticas del Gobierno y el Senado de los Estados Unidos de América en busca de apoyo y reconocimiento a la Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba.

El Ing. Alarcón comenzó con un encuentro cordial con el ex-Líder de la mayoría del Senado el reconocido Senador Trent Lott, durante el encuentro el Ing. Alarcón le explicó ampliamente al líder del Senado estadounidense los grandes y decisivos pasos de avance que están dando dentro de Cuba nuestros valientes opositores, y las dificultades que enfrentan.

Platicaron de las actividades y trabajos que viene realizando igualmente el valeroso exilio, ese que quiere la libertad plena para Cuba, el exilio que no cede ni cederá hasta que no exista una nueva y verdadera democracia en la isla.

El Ing. Alarcón le expuso al Senador Lott y a su jefe de oficina que desde nuestra isla se ha lanzado un llamado trascendente a todos los cubanos para que participen próximamente y coincidiendo con otro aniversario de nuestra República, el 20 de mayo del 2005 en La Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba, esta iniciativa promovida por nuestros valientes compatriotas, Martha Beatriz Roque, René Gómez Manzano y Félix Bonne Carcassés. es una iniciativa que abre las puertas para que las diferentes corrientes opositoras y que buscan espacios de libertad en la isla encuentren vías de trabajo y solución conjunta a la problemática cubana.

El Senador Trent Lott reconoció la importancia del evento, estuvo de acuerdo en recibir toda la información pertinente para contribuir con su apoyo al éxito de este Congreso.

Alarcón también conversó con el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Senador Richard G. Lugar a quien le explicó los anhelos de la Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba y acordó hacerle llegar la documentación necesaria para que este Congreso de nuestra oposición pueda recibir todo el apoyo necesario por parte de las personalidades y políticos que apoyan la causa de la libertad de Cuba.

Cerrando el recorrido de trabajo el Ing. Alarcón, conversó brevemente con la Asesora de Seguridad Nacional Condoleezza Rice, a quien le entregó en mano una solicitud de reunión para discutir en un futuro inmediato temas relacionados con la libertad de Cuba, y solicitarle su apoyo, desde su nueva posición de Secretaria de Estado en funciones para nuestra Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba.

.