M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Comunicado de Prensa.

Exilio cubano condena posición respecto a Cuba de la Unión Europea.

Las organizaciones abajo firmantes queremos dar a conocer a la opinión pública mundial el siguiente mensaje:

La actual administración española encabeza la posición de quienes pugnan en el Viejo Continente por reducir las sanciones contra La Habana, en forma poco disimulada trata de aislar a quienes quieren mantenerlas. Al parecer durante el acuerdo secreto realizado en La Habana el 26 Noviembre del 2004 entre el gobierno de Cuba y el gobierno de España, se pactó entre ambas partes que Cuba liberaría a algunos de los cientos de prisioneros políticos y a cambio el gobierno español presentaría esto como prueba de buena voluntad de la dictadura cubana al Comité del Consejo para América Latina (COLAT)

El disfrazado y poco honesto juego ya dio resultado entre los miembros del Comité del Consejo para América Latina (COLAT) y tal vez esté dando resultados entre otros representantes corruptos de algunos de los miembros de la Unión Europea.

No creemos verdaderamente que ningún gobierno necesite más pruebas y elementos, que cuarenta y seis años de una monopartidista dictadura, cientos de fusilados por el régimen, cientos de ciudadanos pacíficos encarcelados, un exilo de más de dos millones de cubanos y el aval que incluso ofrece la mismísima Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde desde su seno y por más de una década consecutiva se condena a la dictadura cubana por sus constantes y reiteradas violaciones a los Derechos Humanos.

La dictadura existe ya desde 1959, tardíamente y después de cuatro décadas la Unión Europea dio algunos pequeños pasos positivos a favor de abrir el espacio necesario para nuestra disidencia y oposición pacifica, pequeños comparados con el tamaño de la real crueldad implementada por el gobierno cubano. No obstante aunque hubiésemos querido más apoyo y solidaridad de los hombres y gobiernos de buena voluntad, los aceptamos pues nuestro pueblo sufre.

Ahora todo los indicadores marcan hacia un vergonzoso regreso de la Unión Europea a sus antiguas posiciones de complicidad con la dictadura.

Unas pocas y manipuladas liberaciones de prisioneros políticos que nunca debieron estar presos, no son motivo suficiente para ceder ante un régimen que por delante “excarcela” y por detrás cobra nuevas victimas como desde sus comienzos.

El desconocer el derecho que tiene nuestra oposición de participar en las actividades democráticas de sus representaciones en la isla es un derecho de libertad, si algún gobierno europeo no quiere reconocer ese derecho y no quiere compartir con nuestra oposición, preferible sería que cerrara su representación en nuestra isla.

Queremos aclararle al mundo que condenaremos abiertamente y con todas nuestras fuerzas cualquier cambio que realice la Unión Europea a favor de la dictadura cubana y en contra de nuestros presos políticos, opositores y nuestro pueblo.

Queremos dejar constancia de que no nos quedaremos con los brazos cruzados ante los enemigos de nuestra libertad.

Esperamos Dios mediante, que la cordura y la sabiduría política acumulada les muestre a los gobiernos europeos que su posición esta del lado del pueblo cubano y no de su longeva y desprestigiada dictadura.

Ing. César L. Alarcón
Presidente Movimiento Cubano Unidad Democrática.

Rigoberto Carceller
Coordinador General Plataforma Cuba Democracia Ya.

Ernesto Díaz Rodríguez
Secretario General Alpha 66

Ahmed Y. Martel
Director Net for Cuba International.

Cmte. Húber Matos B.
Secretario General de Cuba Independiente y Democrática (CID)

Dr. Wilfredo Ventura
Director World Health Care International

Carlos Carralero
Unión por las libertades en Cuba

Enero 05, 2005