M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Serían enjuiciados en breve otros 75 opositores.
Por Carlos Ríos / HavanaPress
04/12/2004

La Habana ( www.nuevaprensa.com  ) 3 de diciembre- Otros 75 opositores cubanos serían enjuiciados en breve por el régimen cubano, que parece haber comenzado una nueva ofensiva, esta vez contra opositores de filas, menos conocidos para no llamar la atención.

Los opositores serían tipificados como peligrosos socialmente. Solamente en la capital cubana seis disidentes enfrentan expedientes judiciales de"profilaxis", primer paso para ser procesados por peligro social, ellos son: Carlos Martín, Julio Campanioni, José Manuel Tápanes, Nguyen Hentel, Antonio García y Frank Delgado. A éstos se suman los camagüeyanos Eduardo González y Juan Porro.

El 28 de octubre pasado fue condenado el opositor Luis Ángel Medina de 29 años de edad, a un año de privación de libertad por supuesta peligrosidad. Por la misma causa, el 30 de noviembre Hugo Damián Prieto, de 39 años, gestor del proyecto Varela, fue condenado a 4 años de privación de libertad, en juicio sumarísimo, sin ni siquiera avisar a sus familiares y sin que estos pudieran nombrar un abogado de la defensa.

Un oficial de la sección 21 del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) le comunicó el pasado jueves 25 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, a su esposa Francisca Álvarez que si daba a conocer el caso de su esposo sería expulsada del centro de trabajo donde labora.

Parecería que el régimen planea enjuiciar a otros 75 opositores antes que termine el año.

Nueva Prensa Cubana /Reportó desde La Habana Carlos Ríos/ HavanaPress

Cortesía: Laída Carro.