M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
MEMBRESIA
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

"Qué se vaya Fidel Castro''
Associated Press
Mexico

La cantante Gloria Estefan, que llegó aquí para promover su disco titulado Unwrapped, lamentó que los artistas de Cuba ''no tengan voz'' y se pronunció porque ''ya es hora que se vaya'' del poder, el gobernante Fidel Castro.

''Yo sufro mucho por los cubanos. Sufro porque no tienen la libertad que tengo yo, sean artistas o gente del pueblo. Me siento mal por ellos porque no tienen voz... no tienen la libertad de expresión que tenemos todos los artistas del resto del mundo'', dijo Estefan en rueda de prensa.

A insistencia de los periodistas, la intérprete de Con los años que me quedan y Mi tierra, consideró que ha llegado el momento de que Castro abandone el poder, en una declaración que arrancó el aplauso de un centenar de asistentes.

''Es obvio, que ya es hora de que se vaya, que se vaya de vacaciones. Invítenlo por favor, que venga, alguien de aquí que le compre un ranchito o algo. ¡Qué se vaya!, ¡Qué se vaya! ... ¿No lo quieren aquí tampoco?, ¿Ya ven?'', exclamó.

De acuerdo a un cable de la agencia Reuters, la cantante reconoció que pese a todo le gustaría visitar Cuba, que dejó casi desde su nacimiento cuando sus padres emigraron a Estados Unidos.

''Me duele que no conozco mi historia, que no camino por las calles por donde caminaron mis padres, que no vi dónde nací, todo eso ... Me falta un pedacito de mí y sé que el día que Cuba sea libre no va a ser la misma Cuba'', dijo la cantante en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Pero Estefan contrastó su nostalgia por conocer Cuba con su repudio a las políticas de Castro. En todo caso, dijo, aunque buscara visitar Cuba, el gobierno le negaría la entrada. Según la intérprete de Oye mi canto, algunos programadores de estaciones radiales en la isla han sido golpeados por tocar su música.

''Lo único que me tocaría es ir a Cuba a quejarme y no me van a dejar hacerlo .... Eso es algo perdido ... .Yo sufro mucho por los cubanos, sufro porque no tienen las libertades que tengo yo, sean artistas o sean gente del pueblo'', dijo Estefan.

La cantante dijo que no acudiría a la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino, que fue el 3 de septiembre en Miami, si acudían algunos artistas cubanos residentes en la isla que fueron invitados por la academia que otorga los premios.

La delegación cubana no recibió sus visas a tiempo y no asistieron a la ceremonia.