M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

"The Wall Street Journal" carga  contra Zapatero, "presidente por casualidad".

"No quiero ser un gran líder". Con esta frase de Rodríguez Zapatero a la revista 'Time' en Septiembre comienza un lacerante editorial publicado hoy por la edición europea de 'The Wall Street Journal' (WSJ) sobre el presidente del Gobierno, donde asegura que la "precipitada" decisión de retirar las tropas de Irak fue el "perfecto 'gracias' a los terroristas que provocaron el 11-M y le empujaron inesperadamente a la Presidencia".

El periódico estadounidense señala que "Zapatero, tras nueve meses de gestión, ha demostrado que aquella frase fue un sonado éxito".

"En contra de las acusaciones socialistas al anterior gobierno de exponer a España al terrorismo, ahora sabemos que los atentados del 11-M fueron planeados antes de la guerra de Irak", asegura el diario en su editorial, titulado "Presidente por casualidad", que matiza que la decisión del presidente del Gobierno "le ha costado amigos e influencia en la comunidad internacional y no ha supuesto una mayor seguridad en el país".

El prestigioso diario económico destaca que las "implacables ráfagas de antimericanismo de Zapatero han hecho estremecerse incluso a los diplomáticos franceses y alemanes. En dos ocasiones ha llamado a los aliados de EEUU para que abandonen Irak. Y de alguna manera todavía esperaba que Bush le devolviera sus llamadas".

"Sería tentador negar que se trata de meteduras de pata propias de un presidente sin experiencia que podría convertirse en un adivino", continúa el WSJ, "pero la política de Zapatero no parece tan dirigida por su inexperiencia como por su ideología". "Y eso es difícil de cambiar", asegura.

Posteriormente, el diario habla de la "afinidad" del presidente del Gobierno con "los últimos remanentes del socialismo en Latinoamérica". Así, destaca "su profuso trabajo dentro de la Unión Europea para conseguir levantar sanciones a Cuba" y otro de sus "preferidos proyectos: reforzar sus lazos con Chávez".

El WSJ subraya que "incluso el ministro de Exteriores español apoyó la acusación de Chávez al anterior gobierno conservador español de apoyar un intento de golpe de Estado contra él".

"Zapatero tiene derecho a sus ideas", afirma en su último párrafo el editorial, "pero los españoles están en su derecho de preguntar qué obtienen de un líder que apacigua a terroristas, se hace amigo de dictadores y echa por tierra la posición internacional de España". "Podrían ser cuatro largos y oscuros años en la Península Ibérica", concluye.


Fuente: La Nueva Cuba
Noviembre 25, 2004